viernes, 25 de marzo de 2011

Sevillista de... Suecia con Johannes Johnsson

Hoy iniciamos una nueva sección dedicada a conocer a sevillistas de fuera de Sevilla,hoy traemos a un sevillista de Suecia.

Johannes Johnsson tiene 18 años,vive con su padre,su madre y su hermana en la ciudad de Trollhätan (Suecia). Su historia es muy curiosa sobre todo el porque empezó a ser sevillista,no os la perdáis. 

Antes de empezar me gustaría agradecer a Johannes su disponibilidad a hacer la entrevista desde el principio a pesar de la dificultad del idioma,ya que tuvo que buscar a alguien que le hiciera la tradución,me cuenta el amigo Johannes que ha intentado mandarnos una foto suya con algo del Sevilla F.C. pero que le ha sido imposible por tener su cámara estropeada,yo me he tomado la licencia de poner la foto de su avatar en twitter.Para quien tenga twitter podéis buscarlo y seguirlo,merece la pena @Sevillistaswe.Aquí tenéis la entrevista,espero que os guste






¿porqué eres sevillista?

Durante el otoño de 2006 empecé en serio a seguir la liga española. En ese momento no tenía un equipo favorito,pero veía todos los partidos que daban en la televisión sueca. Echaban todos los partidos de Real Madrid y Barcelona y Sevilla,Valencia y Villarreal eran los otros equipos que mas partidos ponían.
En el Real Madrid y el Barcelona los jugadores eran conocidos por todo el mundo mientras que los jugadores del Sevilla eran mas desconocidos para mi. Lo que mas me llamó la atención fué el himno del centenario,es el mas lindo de España,ningún equipo del pais tiene una afición tan buena,eso es lo que hizo que quisiera ver mas a ese equipo,era emocionante.
Yo ya conoía a jugadores como Navas,Baptista o Alves,pero la verdad no mucho mas,se me pegó la forma de jugar del Sevilla,¡aquella banda Alves-Navas era mágica! A diferencia de Real Madrid y Barcelona el Sevilla jugaba mucho por las bandas,era un espectáculo. Eso me hacía vibrar y me di cuenta que encontré a mi equipo,¡habia encontrado mi casa!


¿Alguien de tu familia es tambien sevillista?

Desgraciadamente yo soy el único de mi familia que tiene verdadero interés por el futbol,mi padre solo ve la Champions League y hasta el momento no tiene ningún equipo favorito,a mi madre y a mi hermana no les interesa para nada el futbol.

¿como conocíste al Sevilla F.C.?

Es una historia graciosa y muy curiosa,mi amigo y yo jugábamos al Football Manager 2007,el jugaba con el Zaragoza y yo con el Sevilla,ahora yo amo al Sevilla y el al Zaragoza.

¿Como se vive el sevillismo en Suecia?

Bien,muy bien,Sevilla hasta la muerte es una frase muy conocida en Suecia. Nunca vamos a dejar solo al equipo de nuestro corazón,en Suecia hay muchos "aficionados" de Real Madrid y Barcelona,pero cambian de equipo cada tres semanas,es embarazoso pero es así,los sevillistas siempre somos sevillistas.

¿Conoces a mas sevillistas en Suecia?

A pesar de que el Sevilla es un equipo grande no ha tenido mucha atención en Suecia,por el momento somos un grupo de 50 sevillistas,es probable que haya mas pero no tenemos contacto con mas.

¿Ves los partidos del Sevilla?

Veo casi todos los partidos,verlos todos es casi imposible,si tengo acceso al ordenador o a una televisión siempre lo veo.

¿Has estado alguna vez viendo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán o tienes previsto hacerlo?

Desgraciadamente hasta ahora no he podido estar en el Sánchez Pizjuán. Tenía previsto de ir para la semana que viene al partido contra el Zaragoza,pero no pudo ser,el nuevo plan es ir a Sevilla en otoño para ver varios partidos.

¿Cual es tu jugador favorito del Sevilla F.C.?

Como a la mayoría me encanta Gary Medel,¡que jugadorazo!,trabaja duro en todos los partidos y lo hace muy bien.Tambien me encanta como no podía ser de otra forma Kanoute y Navas.

¿Como estas viendo al Sevilla esta temporada?

Está siendo una temporada rara,como una montaña rusa,muchos partidos hemos jugado bien y hemos perdido con equipos que luchan por no descender,la temporada está siendo mala,espero que la temporada que viene venga otro entrenador y que nos vuelva a llevar a la Champions League.

¿que conoces de la ciudad de Sevilla?

La verdad es que no se mucho de la ciudad. He escuchado que es una ciudad muy linda y grande,también que tiene una clima muy agradable.

¿Que contactos tienes para enterarte de las noticias del Sevilla F.C.?
Leo noticias del Sevilla en varias sitios como Marca, AS, Diario de Sevilla, Orgullo de Nervion, El Sevilla y por supuesto sevillafc.es. En el foro sueco hay chicos españoles que nos ayudan con todo,viajes,noticias...

¿Que te ha parecido la marcha de Luis Fabiano?
Estoy decepcionado porque Luís nos dejó,en verano firmó un nuevo contracto y dijo que estaba feliz en el Sevilla,ahora nos ha dejado y se ha ido a su país mis expectativas era que Luís Fabiano jugaría hasta el verano y ayudarnos pero nos dejó antes, quizás quería ir se a su casa,entiendo que quería regresar a Brasil,me quedo con todo lo que le ha dado al Sevilla con su juego,lo peor es que otra vez necesitamos buscar un delantero,mi sueño sería Hulk de Oporto.

¿Que nos puedes contar de la liga sueca?
La liga sueca no es tan buena. Hay jugadores buenos pero los equipos no son de mucha calidad y por eso casi nunca se clasifican para Europa League o Champions League.Pero hay jugadores conocidos que han jugado en ”Allsvenskan” como Afonso Alves, Ari da Silva Ferreira, Ibrahim Ba, Derek Boateng, Sebastián Eguren y McDonald Mariga.

¿Recomendarias a algun jugador sueco o de la liga sueca para el Sevilla F.C.?
Zlatan Ibrahimovic por supuesto pero algunos jóvenes y creíbles sería Emir Bajrami (Twente) y Martin Olsson (Blackburn.

-¿cual es tu equipo en Suecia?
Malmö FF. 

-¿como ves a la selección sueca?
La selección ha comenzado de nuevo. No nos clasificamos para el mundial 2010 y por eso ahora se esta construyendo de nuevo con jugadores mas jóvenes,jugadores como Henrik Larsson y Marcus Allbäck se han cambiado por Marcus Berg, Ola Toivonen y Emir Bajrami, se ve interesante.

¿Y a la española?
¿Que se puede decir? Sin duda es la mejor selección del mundo,desde mi punto de vista ninguna selección se puede medir con ellos a día de hoy,sería un sueño que Suecia tuviera un equipo como España.

Desde aquí os animo a visitar el grupo en Facebook de los suecos sevillistas ”Peña Sevillista de Escandinavia”
 Para terminar esperemos todos que nos clasifiquemos para Europa,sería muy importante para el equipo.
He entrevistado a Frederic Kanoute,me gustaría que le echárais un vistazo a la entrevista aquí:http://www.svenskafans.com/spanien/sevilla/EXKLUSIVT-Sevillaredaktionen-intervjuar-Frederic-Kanoute-393546.aspx

Quiero agradecer a mi amigo sueco Axel Franzen,que me ha traducido las preguntas.
 ¡Saludos!

Johannes

1 comentario:

Pedro Del Moral dijo...

Muy, muy bueno esto de las entrevistas a los sevillistas de fuera. Genial, enhorabuena.