viernes, 27 de mayo de 2011

Carta abierta a Renato

Amigo Renato, permíteme que te llame amigo, aunque tu no me conozcas yo te considero mi amigo, mi amigo del alma... siempre he pensado que nadie se cruza en tu camino por casualidad y tu no entras en la vida de nadie sin ninguna razón, la primera vez que tuve constancia de que existías fué en la Copa de América de 2004, me maravillaba ver jugar al 5 de Brasil, cual fué mi sorpresa que pocos días despues de aquella Copa de América se anuncia tu llegada al Sevilla, desde entonces fuiste mi ídolo, nunca dejé de seguirte, todas las camisetas del Sevilla que tengo lleva el número 11 y tu nombre, me cautivó tu clase y tu elegancia en el terreno de juego, muchos te recordarán por tus goles en las finales, por aquel golazo que le metiste al otro equipo de la ciudad o por ser el jugador extranjero que mas partidos ha disputado con la camiseta del Sevilla, yo tambien te recordaré por todo eso naturalmente, pero tambien porque eres buena persona, nunca tuvistes un mal gesto ni una mala palabra con nadie, si había que firmar autógrafos, ahí estabas tu, si había que aguantar a los aficionados despues de los entrenos en la Ciudad Deportiva, ahí estabas tu, aguantando como un campeón, te recordaré por sacar a tus hijos, Renatinho (al que todos hemos visto crecer domingo a domingo cuando saltaba contigo al campo) y Rafinha al Sánchez Pizjuán, ( ya nunca volverán a saludar a los árbitros antes de cada partido), por hacerlos sevillistas, por involucrarte tanto en este que ya es tu club y en esta que ya es tu ciudad ( jamas olvidaré cuando te presentastes en la feria con traje corto,jajaja) y por tantas y tantas cosas que han pasado en estos siete años, muchas puyas se me han clavado en la parte sevillista de mi corazón con la salida de muchos de tus ex-compañeros, que junto a ti nos habéis hecho grandes, Martí, Pablo Alfaro, David, Javi Navarro, Dragutinovic o Alves por ponerte algunos ejemplos, pero la tuya me parte el corazón, me lo revienta, se me retuerce el alma cuando pienso que te vas y que nunca mas volveré a verte con la camiseta del Sevilla F.C., se y comprendo que es ley de vida, pero es una pena que jugadores ilustres como tu, que tanta gloria nos dísteis os vayáis del Sevilla, solo quiero decirte una ultima cosa, amigo, nunca nos olvides porque siempre te hemos sido fieles, gracias por todo, que te vaya bien, espero que vuelvas pronto, un abrazo muy fuerte de tu amigo Raúl.



7 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Sin palabras.
Se va mi ídolo de los últimos años, ¿mi ídolo?, si, ¿y Kanouté?. Kanoute es como un Dios pero Renato siempre fue mi ídolo.

Un abrazo.

Susana dijo...

De los jugadores más técnicos que han pasado por el SFC. Parte importante de la época más gloriosa en la Historia de nuestro Club.

Gracias por todo, muchísima suerte, te echaremos de menos y te llevaremos en el corazón, siempre.

Eres GRANDE, Renato, muy GRANDE!!.

Por cierto, de la lista que escribiste yo sacaba a Alves, su comportamiento antes de irse dejó mucho que desear. Ni de coña deja en mi corazón la huella que dejan el resto, incluyendo a Renato.

Agu Aguilar dijo...

Me has dejado...uuufff!!! Ha sido un placer verlo en el Sevilla...por más que a veces le hemos tachado algunos de irregular,pero los grandes talentos a veces pecan de eso...su implicacion fue de 12,su rendimiento de 10 y como persona,compañero no tengo puntuación para él.Gracias a ti por compartir esto Raúl,y gracias a Renato por todo lo que nos ha dado!!Un abrazo!

Jmpayan dijo...

Siempre he dicho que no habia un jugador que con el balon en los pies tuviera la calidad que tenia Renato, a parte de vision de juego tenia una llegada de mediapunta, los goles en el Bernabeu el dia de la manita o el misil para culminar la remontada contra el Betis nunca se me olvidaran.
Yo vi jugar a Renato

Jose Ángel González Algaba dijo...

Se va uno de los grandes renato dirnei Florencio, jugador de clase y elegancia, de toque sutil y elegante carrera. Yo le llamo el asesino silencioso porque aparecía en el lugar del crimen para meter el gol y nadie sabía de donde salia.
El lunes o martes publicaré mi post pero desde tu blog quisiera darle las gracias también por los momentos vividos.
Particularmente me quedo con el gol que le marca a Osasuna en la semifinales de la Uefa. La palabra sutil se creó para ese remate.
Un saludo.

RASAMA dijo...

pongo un comentario que me hizo Lilian la mujer de Renato vía twitter despues de haber leído ella y su marido este post:

@Lilian_11 Lilian C. Florencio
@RASAMA_ si hemos leído y con un nudo en la garganta... Solo podemos agradecer por todo ese inmenso cariño con mi familia,jamás olvidaremos♥

Miguel dijo...

Tambien era mi idolo y siempre separaba en la salida de la ciuidad deportiva era impresionante su amabilidad y su gran corazon ojala vuelva pronto