martes, 17 de mayo de 2011

El Sevilla visto por un deportivista

La pasada semana conocí por twitter a un aficionado del Deportivo de la Coruña,este deportivista que tambien es bloguero, me propuso hacer una colaboración entre los dos blogs, a mi su idea me pareció fantástica y la acepté, periódicamente irá apareciendo por aquí igual que yo por su blog Historias desde Riazor , hoy le pedí que analizara al Sevilla desde su punto de vista y aquí tenéis su opinión.

Buenas a todos los lectores de sevillistadepilas.blogspot.com mi nombre es Jose soy lector y desde hoy colaborador de este gran blog así como Raúl de mi blog historiasdsdriazor.blogspot.com, Raúl me ha pedido que analice desde mi punto de vista la temporada del Sevilla pero después de lo leido estos últimos días creo que seria muy fácil de analizar sin embargo intentaré que veáis vuestra situación desde otro punto de vista.
Se que muchos sevillistas pensáis que esta temporada ha sido mala y no os falta razón, sin embargo, creo que hay que analizarlo fríamente ya que esta mala racha se llevaba fraguando desde hace un año.
El Sevilla ha vendido a jugadores como Alves,Baptista,Luis Fabiano, Keita, Poulsen y a cambio han llegado a la entidad hispalense Dabo, Romaric, Koné y un largo etc que todos sabemos.
A las alturas que esta el Sevilla voy hacer una pequeña comparación con el equipo de mis amores el Real Club Deportivo de la Coruña, no hace mucho el Depor jugaba Champions, Uefa y luchaba por la liga como el Sevilla lleva haciendo desde hace varios años, pero esos años gloriosos del Depor por desgracia se han terminado y mas o menos por algo parecido a lo que en este momento esta pasando en Sevilla la venta de jugadores como Makaay, Luque, Capdevilla, Tristan hicieron que el Depor pasase de luchar por la Uefa a estar en la situacion actual peleando el descenso.
Pero la diferencia entre Depor y Sevilla esta en la situación económica, el Depor vendió y vende por necesidad mientras que el Sevilla (es una opinión personal) vendió por obligación y esa obligación llevo a hacer fichajes que no estaban consagrados para ver si salían igual que los Alves, Baptista y demás.
Aun así pienso que la dirección técnica del Sevilla ha aprendido la lección y una buena muestra es la llegada de Rakitic y Medel dos grandes jugadores que en el final de temporada han demostrado que pueden hacer de este Sevilla un equipo mas grande de lo que actualmente es.
Por eso os animo sevillistas a que no veáis todo negro y no creáis que jugar la Europa League es un premio menor,ojalá todas las malas temporadas fuesen así.
Animo y Forza Sevilla¡¡¡.

Podeis seguirme a traves de twitter en @HistoriasRiazor y en mi blog http://historiasdsdriazor.blogspot.com/

6 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Tengo una sección en mi blog en la que semanalmente alguien del equipo con que jugamos el partido de liga nos habla de nuestro equipo, y algo he podido observar casi todas las aportaciones y que también observo en este post, y es que se nos ve mejor fuera de Sevilla que lo que nos vemos nosotros.
A veces nos puede faltar esa distancia para ver lo bien que estamsos aún en un muy mal año.

Un saludo al bloguero deportivista.

Anónimo dijo...

hay muchas similitudes en como se ve al Sevilla aquí y fuera,espero que nos sigas dando tu visión del Sevilla,un saludo. Rafa

Agu Aguilar dijo...

Una gran idea esta...muchas veces ver desde fuera algo nos hace valorar más lo nuestro.A mi desde aqui en Madrid siempre me hablan mejor de la situación del Sevilla de lo que podemos ver nosotros.Gran post, gran idea, y felicidades a Raúl y Jose.

Alexis Correa dijo...

Este tipo de post. como los que hace Santi Mora, sin duda, nos ayudan a mirarnos el ombligo muchas veces. Gran post Raul.

RASAMA dijo...

gracias amigo Alexis, pero el máerito no es mío, es de Jose que tuvo la idea y me la propuso, ademas el post es suyo

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios y me alegro de que os gustase el articulo