jueves, 19 de mayo de 2011

El ultimo sorbo

Bacelona, Estadio Nou Camp, 19 de Mayo de 2010, el Sevilla F.C. conseguía el hasta ahora ultimo titulo de esta dorada época, ahora que se habla y mucho de fin de ciclo, hoy hace un año, solo un año, que cerca de cuarenta mil sevillistas se fueron obligados por la Federación a la otra punta de España a vibrar y alentar a su equipo en la final de la Copa del Rey, en la que sería otra noche mágica para el sevillismo. Una final y una Copa que será recordada como la Copa del sombrero, el presidente del club, José María Del Nido tuvo a bien regalar a cada aficionado una réplica de la mascota que lució en todas las eliminatorias que disputó el equipo de Nervión, Barcelona se inundó de sevillistas ataviados con su sombrero en una imagen muy singular. Fué un desplazamiento duro por la lejanía, los aficionados se desplazaron en avión, tren, coches particulares y sobre todo en autobuses gratuitos fletados y pagados por el club, a pesar de la lejanía la fiel hinchada rojiblanca se desplazó en masa en lo que fué otra demostración de amor a unos colores, un día maravilloso de sevillismo, el que se vivió en aquella fan zone situada a escasos metros del Estadio culé.


                                                                      fan zone


Pero eso solo fué la previa, la hora de la verdad, la de animar en el campo fué tambien apoteósica, dos horas antes del comienzo del partido el gol norte del Nou Camp estaba ya lleno, cuando los jugadores del Sevilla aparecieron con el traje oficial para inspeccionar el terreno, aquel gol norte se vino abajo, animando y animando, ahí es donde el Sevilla y mas concretamente su afición comenzó a ganar la final, una lección de una una afición que estaba acostumbrada a jugar finales y que sabía como comportarse en cada momento.

  

                                                     jugadores antes de vestirse de corto


                                                  así estaba gol norte en ese momento


Así entre cánticos sevillistas empezó el partido y pronto muy prontito el Sevilla con un majestuoso zurdazo de Capel se adelantaba en el marcador, el sevillismo desplazado a la Ciudad Condal vibraba, no paraba de alentar a los suyos a pesar de que la afición atletica que eran muchos miles mas tambien apretaba de lo lindo, un duelo espectacular tanto en el campo como en la grada, llegó el minuto 92, con el la apoteósis, Navas roba un balón en el centro del campo recorre 50 metros, se planta delante de De Gea, lo dribla y con suspense la pelota entra en la portería, el éxtasis llegaba al gol norte del Nou Camp, una hinchada que en ese momento era otra vez campeona, Palop recogió la Copa de manos del Príncipe Felipe, los jugadores se la ofrecieron a Antonio Puerta (te la debíamos amigo) y la fiesta duró toda la madrugada en Barcelona y Sevilla, fué el ultimo sorbo.


                                                               Palop recoge la Copa


4 comentarios:

RaMonStones dijo...

A pasado un año y ya casi ni se acuerda,que ganamos un título el año pasado.Felicidades a todos los que tuvimos la suerte de estar en el Nou Camp. un abrazo!

Anónimo dijo...

Parece aún más lejana en el tiempo.No nos debemos acostrumbrar a perder esas sensaciones.En la historia esta ya y no nos la quita nadie,pero la historia continua.

Jose Ángel González Algaba dijo...

Pues si el tiempo pasa que da gusta y ya hace un año que ganamos nuestro último título. Nos lo puesieron dificiles pero los sevillistas fuímos por tierra , mar y aire a apoyar a nuestro equipo.
¿ Quién es el grande ?? pues eso el Sevilla FC y su majestuosa afición.
Un saludo

Anónimo dijo...

que bien aquel 19 de mayo pasado en tirras catalanas.raul enorabuena por tu blog.
Saludo
jaime