martes, 3 de mayo de 2011

Quiero a Bielsa

Mucho se está hablando del futuro entrenador del Sevilla F.C., muchos nombres han salido para ocupar el banquillo nervionense y mucho tiempo se lleva hablando del argentino Marcelo Bielsa como futuro entrenador del equipo sevillista, es aquí donde me quiero detener, yo me posiciono en favor de que Bielsa sea el próximo mister de nuestro Sevilla.






Para mi es uno de los mejores técnicos del mundo, un loco del futbol, un entrenador meticuloso y extraordinario que se dedica al 100% a la profesión, quiere que sus jugadores corran durante todo el partido por lo que la preparación física de sus hombres tiene que ser siempre la adecuada, en los entrenamientos los trabajos los repite una y otra vez hasta que salgan perfectos, lleva un notebook para simular las jugadas, en las comidas le dibuja a los jugadores las estrategias en las servilletas, en futbol lo sabe todo acerca de todo,
no es amigo del jugador, pero tiene tanta personalidad que logra transmitir lo que quiere.Bielsa solo vive por y para el futbol, respira futbol por todos sitios, por algo le dicen el loco, ademas su futbol gustaría en Nervión, juega todo el partido al ataque, aunque lo estén goleando o su equipo vaya goleando, al ataque, siempre al ataque, a no cuidar el resultado, su filosofía es que la mejor defensa es un buen ataque, suele jugar casi siempre con tres arriba, es un amante del futbol ofensivo, normalmente juega con un 4-3-3 basando su juego de ataque por las bandas, el Sevilla ganaría muchísimo si se confirmara su llegada, ademas pasa de la prensa, le da igual lo que digan de el, se aisla por completo de los medios de comunicación y no da ninguna entrevista, solo habla en las ruedas de prensa obligatorias.
A continuación os dejo algunas de sus frases célabres para que vean que clase de entrenador es:

"Nosotros deberíamos de aclarar que el éxito es una excepción. Los humanos de vez en cuando triunfan, pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan y ganan de vez en cuando, pero muy de vez en cuando"


"Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? "corremos todos". El trabajo de recuperación tiene 5 o 6 pautas y chau, se llega al límite. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento". 

“El futbolista debe ser inteligente, pensante, con capacidad interpretativa de cada una de las variantes del juego. Puede ser que alguien que no entiende un libro de poesía, sea un estupendo interpretador de los hechos que suceden en la cancha. La inteligencia del jugador no debe ser, obligatoriamente, la inteligencia de la cultura” 

"Soy un enamorado de la creación, pero nunca ignoraría los aspectos del fútbol que tienen que ver con la voluntad. Correr es un acto de voluntad, no de inspiración. Por eso, a los futbolistas les digo que inventen lo que quieran, pero que jamás les podría reprochar la falta de talento. En lo que sí soy inflexible es en la entrega, porque sólo depende de ellos. Para lo genial, hace falta que Dios los ilumine, para el despliegue y la solidaridad grupales sólo es necesario quererlo"

“Uno de los objetivos de un equipo es reducir la influencia del azar”







Aquí os dejo algunas anécdotas para que vean como se las gasta en un vestuario:

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores, está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar, muchachos vengo de fuera y les juro que hay olor a sangre" dijo antes de un Colombia-Argentina.
 "Mientras usted duerme, yo estoy haciendo cosas para que el equipo mejore"le dijo a Norberto Scoponi portero de Newll´s cuando le reprochó que concentrara al equipo.
 "Lo primero, usted no me gusta, pero tengo que venir a veros a todos" le dijo a Fernando Redondo.

4 comentarios:

Jose Ángel González Algaba dijo...

Estoy contigo prefiero a Bielsa antes que a Caparros porque a este lo veo en otra parcela del club dentro de unos años.
Creo que con Bielsa apostariamos por un modelo futbolistico necesario que nos daria entidad y personalidad que hemos perdido desde la epoca de Juande.
Estoy contigo yo quiero a Bielsa. Un saludo.

Jose M. Caballero Guerrero dijo...

Muchos rumores, muchos nombres. Sevilla puede ser una de las ciudades donde más rumores sacan sin contrastar nada.
Manzano tras perder en Getafe y perder la posibilidad de Champions, no va a seguir.
No creo que haya más opciones que Caparrós y Bielsa.
Entre estos 2, prefiero -ahora mismo- a Bielsa.
Sin pensarlo.
Es lo que nos hace falta en el vestuario. Y siendo un poco egoístas, tampoco vendría mal para la grada.

Muy buen post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que es el entrenador que puede sacar el máximo al equipo, y su forma de jugar es la que gusta a la afición de toda la vida.s mi favorito a día de poy.

Santiago Mora dijo...

Yo también quiero a Bielsa. Me ilusiona mucho, aunque es verdad que estos locos del futbol (Bilardo) te hacen campeón o te llevan a segunda...(modo exagerado on)