viernes, 3 de junio de 2011

En esta selva somos todos iguales





Información:


Marcelino García Toral se acogerá al artículo 16 del Real Decreto 1.006/85, que regula la relación laboral de los deportistas profesionales, para desvincularse del Racing y poder fichar por el Sevilla. El conjunto cántabro, por segundo día consecutivo, se negó a negociar la salida de su actual entrenador y su representante, Eugenio Botas, fue rotundo nada más terminar la reunión que se produjo en la tarde de ayer: "No ha habido acuerdo y no hay más que hablar. Plantearemos la rescisión unilateral",  si el técnico asturiano finalmente toma esta decisión deberá ser un juez el que decida la compensación que debe recibir el conjunto racinguista, según el citado artículo, el Racing tendría derecho «a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable».
Marcelino ha decidido rescindir el contrato de forma unilateral ya que el no está dispuesto a dejar perder lo que considera como "la ocasión de mi vida". El Sevilla, de momento, guarda silencio, ya que desde un principio le indicó que para sentarse en el banquillo del Sánchez Pizjuán antes debía él solo resolver su contrato con el Racing. De esta forma, Marcelino acudiría a la misma fórmula con la que Juande Ramos logró desvincularse del Sevilla en octubre de 2007 para acabar firmando por el Tottenham.
Por la parte racinguista, su presidente Francisco Pernía habló del Sevilla, Pernía aseguró que "no he recibido ninguna llamada del conjunto hispalense para negociar la salida de Marcelino, esta hubiera sido la forma más ética para abordar el asunto, aunque no guardo rencor al Sevilla por lo sucedido". 

Opinión:

Naturalmente que no le guarda usted rencor al Sevilla F.C. Señor Pernía, si usted seguro que se acordará que hace tan solo dos años obró de igual forma para llevarse al entonces entrenador del Hércules, Juan Carlos Mandiá. Aquello fué mucho peor Señor Pernía, hoy estamos a 3 de junio, pero cuando contrató a Mandiá era 25 de junio y el técnico gallego estaba ya planificando la temporada con el equipo alicantino, ademas Señor Pernía explíquele usted a su afición que le debe cerca de 500.000 euros a su entrenador y lo que es peor que no tiene ninguna garantía de cobrar ni la temporada pasada ni la siguiente, es mas Señor Pernía dígale a su afición que 11 jugadores de su equipo lo van a denunciar a la AFE por impagos y que si no paga se va a segunda B, con lo que el panorama de Marcelino es para verlo, con una oferta de un equipo grande y solvente encima de la mesa que le hace dar un salto en su carrera, que le asegura cobrar todo lo que firme y que jugará al 100% en primera, cosa que usted no puede decir de su Racing gracias a la maravillosa venta que le hizo usted al indio, que ha dejado aquello como un solar.
En el mundo del futbol, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, nadie, ningun equipo, se puede quejar jamás de algo que ocurra dentro de esta selva en la que está convertida el futbol, todos los casos que se den  tienen antes un antecedente, así que aquí todos a callar como putas porque en el mundo del futbol casi todo es mentira.

2 comentarios:

Manuel Caballero dijo...

Esto más que una selva es una jungla, pero nadie puede hablar más alto que otro puesto que todos hacen lo mismo.
La jungla se complica cunado el Real Madrid por ejemplo ficha a un central como Pepe por 30 kilos,y otro equipo va por otro central de 5 kg que después de esto ya no vale 5 vale 8´5.Y así la selva es del rey León que es el que se come a todos.No vive no deja vivir.

Boticario117 dijo...

Aquí cada uno, en este caso Pernía, cuenta la historia como le conviene. Lo que no va a reconocer es que debería estar callado como p... en comisaría.

Cuando el juez mande pagar indemnizaciones, lo mismo el Racing se tiene que ir a la liga india. Va a ser divertidísimo.