jueves, 2 de junio de 2011

Incertidumbre

Incertidumbre es lo que palpo entre el sevillismo a día de hoy, incertidumbre por todo lo que rodea al club y que de nada se pueda sacar algo en claro, todos preguntamos y ninguno recibimos respuestas concluyentes sobre los temas que a día de hoy rodean a nuestro Sevilla F.C.






Quien será el próximo entrenador del Sevilla es lo único que parecía estar mas claro y ahora parece que se empieza a enquistar, Marcelino el elegido por el club tras el no de Bielsa tiene un año de contrato con el Rácing, ayer estuvo reunido durante casi dos horas en el estadio de El Sardinero con el Presidente del club cántabro Francisco Pernía para comunicarle su deseo de aceptar la oferta que ha recibido del Sevilla FC y para sondear si hay posibilidad de que el Racing de Santander facilite el acuerdo, como era de esperar el entrenador asturiano ha recibido un "no" por respuesta y confesó a la salida de dicha reunión que, en estos momentos, veía muy difícil que se llegara a un acuerdo. "Creo que está muy difícil. Puedo entenderlo más o menos, pero respeto las decisiones de cada uno", señaló, escuetamente, Marcelino a los informadores en el exterior del estadio El Sardinero. A su vez, Francisco Pernía ha confirmado que el técnico le ha expresado su deseo de aceptar la oferta del club andaluz, a lo que él ha contestado que el Racing no va a negociar y que su postura será la de "defender a ultranza los intereses de la entidad". En mi opinión están condenadas las tres partes a entenderse. 












 Otro de los temas que preocupa al sevillismo es lo que sucederá con Frederic Kanoute, si saldrá o no del Sevilla en este mercado estival, José María Del Nido decía esto en una tertulia mantenida con periodistas en la radio oficial del club decía lo siguiente "Nosotros no hemos hablado aun con Kanouté, que ha estado en Francia con ocasión del fallecimiento de su padre. Creo que está desde ayer en Sevilla y nos reuniremos en los próximos días. El Sevilla atenderá a lo que pida y no vamos a negarle cosas después de lo que nos ha dado". Como se puede apreciar en sus palabras el Presidente no aclara nada.












El pasado martes saltaba la noticia de que Didier Zokora pudiera estar muy cerca de jugar en Turquía, el Trabzonspor anunció en su web oficial el fichaje del jugador marfileño, pero el presidente del Sevilla FC confirma que aún falta el ok del centrocampista, sin embargo, el si de Zokora al equipo turco puede ser lo más difícil de obtener, una vez que el jugador tiene pretensión de volver a Inglaterra o marcharse al futbol francés donde parece que tiene una oferta del Paris Saint Germain, otro tema que está en el aire. Siguiendo el hilo de las salidas de jugadores, estamos tambien esperando para saber quienes abandonan la nave sevillista, muchos nombres hay encima de la mesa, Romaric, Dabo, Acosta, Kone, Alfaro o los ya mencionados Kanoute y Zokora.






Tambien hay muchos rumores sobre que pasará con Cristobal Soria, parece que va a dejar de ser el delegado del equipo, el propio Del Nido no dejó nada claro aunque por sus palabras se dejaba entrever que no seguiría.






Naturalmente como en todos los veranos y como en todos los equipos el sevillismo está deseoso de saber que jugadores vendrán a reforzar al equipo, ya sabemos que hay tres fichajes para la temporada que viene Trochowski, Del Moral y Coke, pero todos creemos que llegarán mas.






Hay mucha incertidumbre tambien en saber el precio de los abonos para la temporada que viene, a colación de este asunto Del Nido dijo esto "Vamos a pelear con los dos grandes y encima vamos a bajar los carnets. Es una incongruencia, sin embargo, la idea del departamento comercial es no solo en determinadas zonas del estadio bajarlos, sino además hacer ofertas para familias numerosas, desempleados. En todas las zonas del estadio no se van a bajar. Es la primera vez desde que soy presidente que se van a bajar". Lo cual nos hace pensar que este año bajarán por fin los precios de los abonos.


Otra cosa en la que el sevillismo tiene puesto el ojo es en que marca será la que vista al Sevilla en los proximos años, todo parece indicar que será la marca china Li-Ning, pero nada hay tampoco claro.






Y sobre todas las cosas mas que incertidumbre, yo diría ilusión, en saber que pasa con nuestro Sevilla Atlético, con esa fase de ascenso a Segunda División que está disputando y que nos tiene a todos locos, esperemos que los chicos de Ramón Tejada sigan con paso firme y nos hagan disfrutar de un ascenso que ellos mas que nadie se merecen.






Este es un repaso a la actualidad sevillista, creo que no me olvido de nada si fuese así hagamenlo saber.

4 comentarios:

Boticario117 dijo...

Lo único seguro es que no tenemos ni idea de qué va a pasar en las próximas semanas. Lo mismo mañana tenemos nuevo entrenador, o tenemos que ir al tercero en la lista. A lo mejor se acaba llendo media plantilla, o se cortan las incorporaciones porque no se vende a nadie.

Cábalas y más cábalas. Y nosotros, mientras tanto, liándola en twitter. Menudo percal...

antonio dijo...

Se vá estrechando el cerco sobre el entrenador, NO BIELSA, NO MARCELINO, ¿quién queda y a demostrado interés en entrenar al Sevilla?

QUIQUE SANCHEZ FLORES

RASAMA dijo...

amigo Antonio, yo no quiero a Quique ni en pintura

Alexis Correa dijo...

Si viniera Quique, desde luego, el palo que yó me llevaría sería tremendo.