lunes, 20 de junio de 2011

¿Porqué? Porque soy sevillista...



¿ Porque?, es la pregunta que desde hace una semana está puesta en las paradas de autobuses de toda la ciudad, hoy en la presentación de la campaña de abonados del Sevilla F.C. que será a las 13:00 horas en la sala 2 de los cines de Nervión Plaza, el departamento de marketing que dirige Manuel Vizcaíno destapará la respuesta a la citada pregunta, aunque este humilde blog tiene ya la respuesta a ese ¿Porque? que llevamos varios días preguntándonos, gracias a Samuel Guerra que ha colgado esta imagen en su twitter personal podemos adelantarnos al departamento de marketing y saber hacia donde va dirigida la campaña de captación de abonados para la temporada 2011/2012.


                                                        


Por otro lado no puedo dejar de escribir sobre lo que ocurrió ayer en un torneo de futbol alevín disputado en Guipuzcoa, en ese torneo el Sevilla entrenado por Ernesto Chao disputó la final ante el Espanyol, al finalizar el encuentro el marcador reflejaba un empate a 4 que llevaba a los dos equipos a dirimir el campeón desde el punto de penalty, en los lanzamientos desde el punto fatídico el equipo sevillista estuvo mas acertado y se proclamó campeón del torneo, los jugadores sevillistas recogieron su trofeo como campeones, hasta ahi todo normal como en cualquier competición que se dispute en el mundo, pero no, no todo sería normal, pues Ernesto Chao, entrenador del Sevilla, ¡le dió la copa al Espanyol!, si tal y como suena, el equipo ganador despues de dialogar con la organización y con el visto bueno de esta, le entrega la copa al subcampeón en un hecho sin precedentes en el mundo del futbol (al menos yo no conozco ninguno), David Fernández entrenador del equipo periquito, asombrado con ese gesto manifestó lo siguiente: "Me comentó que nosotros hemos jugado mejor durante el torneo y que en la final hemos sido mejores. Ha sido un gesto increíble. Llevo algunos años como entrenador, pero nunca había vivido una situación igual. Es digno de elogiar, porque hay pocos que puedan tener un detalle como este" un gesto de deportividad jamás visto y un detallazo con un rival el que tuvo ayer el Sevilla F.C. alevín, así tambien se hace sevillismo y se engrandece la imagen  del club, enhorabuena a  Ernesto Chao y sus chicos.
Esta imagen lo dice todo, como un chavalín del Sevilla consuela a otro del Espanyol al término del partido.


1 comentario:

Manuel Caballero dijo...

¿Por qué? yo no entiendo de otra manera,me lo inculcaron de pequeño y además al tener tan cerca a la otra afición ,incluso en la familia y saber a ciencia cierta de las dos idionsicracias, en mi caso particular no "tengo dudas".Sevillista hasta la muerte.
Los chavales deben de darse cuenta que el deporte también es educación, que siempre no se puede ganar,y que cuando se gana hay que demostrar como en este caso,que la categoría de ser campeón.