martes, 21 de junio de 2011

¿Quien nos viste?

Li-Ning será la marca deportiva que vestirá al Sevilla F.C. las próximas 6 temporadas, en las que el club de Nervión cobrará 4 millones de euros por cada una de ellas. El objetivo de este post es conocer un poco a la marca que vestirá a nuestro equipo.





                                           


Li-Ning es una empresa de material deportivo a nivel mundial, en 2010 cumplió su vigésimo aniversario, la marca compite ya en el mercado chino con Nike y Adidas (ahí creo que está el objetivo del Sevilla), fué creada por el medallista olímpico chino Li-Ning, que ganó 6 medallas olímpicas en gimnasia en Los Ángeles 1984, 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Hoy en día Li-Ning es una de las mas importantes empresas de ropa deportiva de China y, por lo tanto, del mundo. En 2009 obtuvo unos beneficios brutos de 57 millones de dólares, con un incremento del 289% en los tres ultimos años, un crecimiento porcentual mayor que Nike, Adidas, Puma y Asics que son sus rivales en el mercadoesto me hace pensar que no hemos firmado con una marca mediocre, sino con una marca que a pasos agigantados va expandiéndose por el mundo, no creo que una marca que ha crecido tanto en tan poco tiempo sea de mala calidad, otra cosa serán los diseños, esos ya los veremos cuando llegue el momento, solo pido que no sean colores extraños, que la primera equipación sea blanca, la segunda roja y que no impere el rojo y amarillo mas que los colores de nuestro club.
Li-Ning vestirá la temporada 2011/2012 a los equipos de futbol del Sevilla, Espanyol, Celta y FK Vardar de Macedonia, en baloncesto a Joventut de Badalona, Saski Baskonia, Selección de Argentina y Selección Española, a los deportistas Yelena Isinbayeba, Asafa Powell, Amaya Valdemoro, José Calderón, Baron Davis, por poner a algunos mas famosos.


                                                                             
 

4 comentarios:

German Alvarez dijo...

Como puse en el post de mi blog, seremos su buque insignia en los próximos años y los que más publicidad tendremos en China

Xabi dijo...

Los chinos se apoderarán del mundo... :]

Jmpayan dijo...

Se te olvidan Iban Ljubicic, tenista top-ten del mundo y un tal Shaquille O´Neal, resumiendo creo que firmar con Li-Ning lejos de ser un paso atras es dar un pso muy importante para delante, de aqui a pocos años sera si no la primera una de las primeras marcas en cuanto a potencial y seremos privilegiados por tenerla ya firmada.

Tántalo dijo...

Cuidadito. Esto dicen desde Málaga, que han estado solo un año con ellos y han rescindido para firmar con Nike.

No todo es que el club gane dinero...

Buenas, venía a daros ánimos desde Málaga, no sabéis donde os acabáis de meter. Li-Ning firma contratos muy largos con todos los equipos, lo mismo ocurrió con el nuestro. Probablemente ellos mismos son conscientes de la grandísima mierda de marca que son y así pillan un buen pellizco cuando rescindáis con ellos, porque lo acabaréis haciendo. Os aviso desde ya de los detalles que pronto comprobaréis:
- El escudo nunca será igual. Los colores de los hilos son sorpresa.
- El dorado que le pondrán al borde es acojonantemente brillante y grueso.
- La silueta del escudo dará impresión de estar bordado a mano por un mono con parkinson.
- Si el logo bordado de Li-Ning no tiene un hilo suelto no la compréis, es falsa.
- Los hilachos que cuelgan de las mangas no se sabe si son errores o son flecos de serie.
- Cada 5 camisetas hay alguna 'edición coleccionista' con el escudo en otro lado, al revés, el parche de la LFP en cualquier sitio...

Haced lo que sea, montad una campaña en contra de la marca y que nadie compre la camiseta, manifestaos frente al estadio, o lo que se os ocurra, y por lo menos que estéis solo un año. Lo de esa marca no se lo deseo a nadie. Que a lo mejor han dado un cambio radical y salen buenas... Pero después de la experiencia lo dudo mucho.

Suerte.