viernes, 22 de julio de 2011

Rakitic... ¿negligencia o dejadez?







1 de Mayo de 2011, Estadio Juegos del Mediterráneo, Almería, Ivan Rakitic sale de titular en aquel partido, a la media hora de juego tiene que retirarse debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, esa fractura le hizo perderse el final de temporada, el jugador croata pasa por quirófano, se le manda su tratamiento correspondiente y se le esperaba para el comienzo de la pretemporada, hasta ahí todo va bien. Llega el 4 de Julio, la plantilla sevillista se incorpora al trabajo y Rakitic obviamente vuelve para iniciar la pretemporada, pero salta la noticia y Rakitic no vuelve en condiciones para comenzar a trabajar, su dedo del pie está igual o peor que cuando se fué, deja la concentración de Costa Ballena y se va a Vitoria a que lo vea el Doctor Mikel Sánchez, posteriormente viajó a Zagreb para que lo vieran los médicos de su selección que ya le trataron la fractura del pie en el mes de Mayo. El croata volvió a la concentración y vuelve a saltar otra bomba, en dos semanas si no mejora puede volver a ser operado, ya que los médicos que han seguido su evolución han comprobado que no ha habido mejoría alguna y que, practicamente, la formación del callo óseo se encuentyra en el punto inicial despues de que fuera intervenido.
Hace "solo" 82 dias que Rakitic se lesionó de ¡una fractura en un dedo del pie!, y aún sigue lesionado, yo me pregunto, ¿negligencia de los médicos o dejadez del futbolista?, aunque viendo los ultimos precedentes de recuperación de lesionados en el Sevilla (y este no es Acosta ni Fazio) miedo me da y mucho, el tema de Rakitic. 
Marcelino como no puede ser de otra forma tambien está preocupado e incluso lo manifestó el pasado miercoles en rueda de prensa, al ser preguntado por la competencia entre Rakitic y Trochowski, el asturiano dijo "Lo que más me preocupa es que Rakitic esté lesionado. Yo tomo decisiones según la capacidad y el rendimiento que demuestre cada uno. Estamos ahí con la duda de qué pasará en un futuro cercano y eso sí que es un problema".












Desde mi punto de vista el Sevilla tiene un problema y muy gordo, tiene lesionado para un tiempo sin determinar, yo creo que va a ser un tiempo mas largo que corto, al organizador del equipo, al que está llamado a llevar la manija del Sevilla 2011/2012 y lo peor es que no tiene sustituto, Trochowski no es un organizador aunque muchos así lo digan, Campaña está en el europeo sub-19 y aunque tiene muchísima calidad no se si está preparado para llevar las riendas del centro de campo del Sevilla desde ya, y Romaric... ya sabemos lo que es Romaric, te puede salir un día el lado bueno o lo mas lógico, que sea el Romaric de siempre. ¿Necesita el Sevilla fichar a otro organizador o nos podemos fiar de que Rakitic no juegue en 3 o 4 meses, de Campaña y Romaric?, yo creo que si, que hace falta otro y que naturalmente el "nuevo" Roma tiene que salir del club, estoy convencido que si se confirma la nueva entrada en quirófano de Rakitic, va a venir otro jugador, sino fuera así mal empezaríamos porque me da que otro año mas se hablaría del centro del campo del Sevilla.

3 comentarios:

Boticario117 dijo...

Por favor que no volvamos a tener mamoneo en la medular. Lo que manda narices es que cada lesionado que haya aquí vaya para 6 meses. Pa eso que los manden a la Seguridad Social y acabamos antes.

Jose Ángel González Algaba dijo...

La verdad es que el tema de los medicos es preocupante en el Sevilla. Desde que se fue Juande Ramos la recuperacion de futbolistas ha sido una odisea con futbolistas como Fazio, Acosta y ahora Rakitic jugador esencial en los esquemas del Sevilla.
Prometo hacer un post sobre ello sobre todo a raiz de las declaraciones de Acosta donde hablaba de negligencia.
Un saludo

Jose Luis De La Rosa dijo...

No es preocupante. Es MUY preocupante. me gustaria saber que piensa Monchi y Del Nido de esto.
Ya lo sufrimos con jugadores que no eran importantes. Pero la temporada pasada pasó con Navas y me temo que esta temporada pase con Rakitic. y claro, estos dos jugadores son importantísimos y sí repercuten directamente en el transcurrir de la temporada.