lunes, 29 de agosto de 2011

El empujón de Antonio


Salen los equipos del Sevilla y del Málaga al césped del Ramón Sánchez Pizjuán, se realiza la parafernalia habitual de todos los partidos, sorteo de campos, fotos de los equipos.... cuando suena por megafonía que se va a guardar un minuto de silencio para recordar a los sevillistas que se han marchado durante la temporada pasada al tercer anillo, y en especial para nuestro Antonio Puerta ya que era el cuarto aniversario de su desgraciada desaparición (he de decir que los aficionados malaguistas guardaron el minuto de silencio respetuosamente). Comienza el partido y Antonio desde su atalaya, agradecido, le da un empujón al Sevilla que lo hace adelantarse en el marcador en el minuto 1, obra de Negredo. Ese gol al comienzo, cambia todo lo que iba a ser el partido, nuestro Ángel de la Guarda, volvió a darle otro giro a la historia del Sevilla.








El partido fué rarillo, ese gol en el minuto 1 le cambia el paso al equipo de Pellegrini, que se plantó en Nervión con la idea de tocar mucho la bola e ir desgastando poco a poco al Sevilla, quería jugar con la ansiedad y el desgaste de un equipo que tres días antes había sufrido un duro revés. El Sevilla despues del gol jugó en su salsa, bien arropadito atrás, con la presión arriba y saliendo como balas cuando se robaba la pelota, de esa forma pudo sentenciar el partido en el minuto 20, con tres claras ocasiones de gol, todas de Negredo, que no llegaron a cuajar. En el minuto 25, en otra presión, esta vez en banda, Perotti le quita la pelota a Joaquín, se la da a Negredo en el borde del área y el vallecano mete un golazo, 2-0 minuto 25 y los miedos desaparecían. Hasta el descanso el Sevilla se gustó, con momentos de muy buen fútbol, mientras el Málaga no podía con los sevillistas ni en ataque ni en defensa, es increíble como despues de gastarse 90 millones de euros el morito, ese equipo no tenga centro del campo, durante los ultimos quince minutos del primer tiempo, el conjunto del jeque pedía la hora, se intuía la goleada.








La segunda parte no cambió mucho con respecto a la primera, el panorama era el mismo, el Sevilla seguía con el viento a favor, siguió presionando, aunque ya no tan arriba, esperando la contra que terminara con ajusticiar al contrario, cosa que pudo pasar en bastantes ocasiones, pero la efectividad de Negredo en el segundo tiempo había pasado a mejor vida. Poco a poco se le empezaba a notarel cansancio a los hombres de Marcelino, cada vez iban defendiendo mas atrás y la presión había desaparecido en todo el equipo... en todo el equipo menos en uno, ahí emergió con fuerza la figura de Gary Medel, el solito se encargaba de hacer la raya en el centro del campo sevillista, el presionaba, tapaba huecos, ayubaba a los centrales e incluso ayudaba a Campaña en la salida de balón, enorme el partido del chileno. Poco pasaba en el partido, con un Málaga que tocaba en vano y un Sevilla que no tenía ya fluidez, cuando el colegiado del partido se inventa una falta de Cáceres en la frontal del área y Cazorla mete un golazo espectacular. Quedaban 10 minutos y tocaba sufrir, pero el Sevilla ayer defensivamente estuvo mejor y el Málaga no puso en apuros la meta de Javi Varas, todo lo contrario, el Sevilla en un par de buenas contras pudo incluso sentenciar el choque.
Buen partido en líneas generales del Sevilla, en el que se notaron ciertas mejorías con respecto a los dos partidos de la Europa League, sobre todo en defensa, ahora llega dos semanas de parón para seguir trabajando y mejorando, esperemos que los que se van con las selecciones vuelvan sanos y salvos.


Esta temporada voy a puntuar a los que para mi son los tres mejores jugadores del Sevilla en cada partido, la puntuación será de 5, 3 y 1 punto. En este primer partido le doy 5 puntos a Negredo, 3 puntos a Medel y 1 punto a Martín Cáceres.

No hay comentarios: