lunes, 15 de agosto de 2011

Empate injusto

El Sevilla se trajo ayer para la capital de Andalucía el prestigioso trofeo veraniego Teresa Herrera tras vencer en los penaltis al Deportivo de La Coruña.

Sin ningún lugar a dudas ha sido el peor partido de los hombres de Marcelino en lo que llevamos de pretemporada. El Sevilla saltaba al cesped con una alineación extraña, sin titulares solo Negredo, salió Marcelino con: Dani Jiménez, Cáceres, Bernardo, Alexis, Alberto, Fazio, De Mul, Armenteros, Campaña, Luis Alberto y Negredo. Empezó muy mal el Sevilla, sin dar una pelota al amigo, sin la clásica presión que hemos visto esta pretemporada y me atrevo a decir que en ocasiones sin actitud, con esas premisas a los 5 minutos se adelantaba el Depor con un gol de Riki. La tónica de la primera parte siguió igual hasta el final de la misma, con un Sevilla que no daba pié con bola y un Depor que pudo sentenciar el partido pero que, visto lo visto, sigue careciendo de lo que lo mandó a segunda, el gol.
En la reanudación Marcelino movió el banquillo, entraron Salva, Medel y Perotti por un lamentable Fazio, un desaparecido Campaña y un decente De Mul, con esos cambios mejoró el Sevilla, sobre todo en la medular que ya no era una máquina de perder balones y empezaron a llegar las oportunidades, el gol del empate no llegaba y Marcelino sacó mas tanques a la calle, Trochowski, Del Moral y Coke entraron en acción, a partir de ahí, cuando entraron los buenos, si fué el Sevilla superior, empató Coke en el 85 y se llegó a una tanda de penaltis en la que se impuso el equipo sevillista, logrando así su cuarto Teresa Herrera.

En resumen mal partido del Sevilla en líneas generales, hasta que salieron los buenos, y es que los buenos son muy buenos. Otra conclusión es que hay jugadores que no dan el nivel ni ante un segunda, Marcelino quiere una plantilla corta, pero cuidadito que hay puestos en los que la plantilla puede ser cortísima debido al bajo nivel mostrado por algunos futbolistas.

Se acabaron las pruebas, a partir del jueves comienza lo bueno, lo de verdad, en 10 días frenéticos en los que el Sevilla se jugará el seguir en Europa y los 6 primeros puntos de la liga adulterada ante un recién ascendido y un equipo que parece que estará luchando por nuestros mismos objetivos, ojalá que todo vaya bien y que no comencemos la temporada de mala manera como pasó el año pasado.

No hay comentarios: