martes, 30 de agosto de 2011

Liga de mierda, año 4



Ya lo decía Del Nido, esta liga es una mierda, lo volvió a decir ayer, esta liga no es la peor de Europa es la peor del mundo, o como dijo ayer tras la goleada de su equipo en el Nou Camp, Roig el presidente del Villarreal, esta es la liga que quieren.


Jornada 1 de la peor liga del mundo y los dos abusones, los dos que se quedan con el dinero suyo y con el de los demás, golean a sus rivales, el Real Madrid gana 0-6 en La Romareda y el Barcelona 5-0 al Villarreal. Esto no puede seguir así, algún día entrarán en razón, porque esto, tal y como va no lo sostiene nadie. En el año 2006, los dos abusones, ingresaban por televisión 70 millones de euros, la liga estaba igualada, podemos ver como entre el primero y el tercero solo había 5 puntos de diferencia, pero llama la atención de que entre el campeón y el sexto solo hay 16 puntos, algo que a día de hoy es impensable, esa diferencia se la sacan los abusones al tercero en la primera vuelta.


                       1- Real Madrid               76
                       2- Barcelona                   76
                       3- Sevilla                         71
                       4- Valencia                      66
                       5- Villarreal                     62
                       6- Zaragoza                     60


En la temporada 2007/2008 entra Roures, fundador y máximo accionista de Mediapro, desde la llegada de Roures los dos abusones ingresan 150 millones de euros y la liga pasa de ser la mejor del mundo a ser una auténtica vergüenza, la temporada 2007/2008 es la ultima en la que un equipo, el Villarreal, se mete entre los dos grandes, mas por dejadez del Barcelona de Rijkaard que por méritos propios, se puede apreciar como en esta temporada el Real Madrid alcanza los 85 puntos, que ya era record de puntos en la liga, el cuarto queda a 21 puntos y el sexto a 25, las diferencias empezaban a abrirse considerablemente.


                       1- Real Madrid               85
                       2- Villarreal                    77
                       3- Barcelona                  67
                       4- Atlético                      64
                       5- Sevilla                        64
                       6- Rácing                       60


Llega la temporada 2008/2009, la primera de Guardiola en el Barcelona, el conjunto culé bate el récord de puntos, termina la liga con 87, hay que recordar que quedando 4 partidos gana en el Bernabéu 2-6 sentenciando así la liga y que en las ultimas 4 jornadas no gana ningún partido, empatando con Villarreal y perdiendo con Mallorca, Osasuna y Deportivo, estaba pensando mas en la final de la champions que ganaría al Manchester United en Roma que de la competición liguera, de no haber sido así su puntuación se hubiera ido a cerca de los 100 puntos. Del Real Madrid, lo mismo, termina la liga con 78, una puntuación normal, pero hay que recordar que empezó mal la liga, cesaron a Schuster y trajeron a Juande, con el manchego el Real Madrid se llevó una vuelta completa ganando, desde que perdió 2-0 en el Nou Camp, hasta que volvió a caer 2-6 en el Bernabéu con los culés, a partir de ahí se desinfla y pierde sus ultimos cuatro partidos ligueros, por lo que su puntuación hubiera sido de cerca de 90 puntos. Se puede apreciar viendo la clasificación, como el tercero está ya a 17 puntos y el sexto a 25, la brecha sigue abriéndose a pasos agigantados.


                       1- Barcelona               87
                       2- Real Madrid           78
                       3- Sevilla                    70
                       4- Atlético                  67
                       5- Villarreal                65
                       6- Villarreal                62


Aquí empieza el show de verdad, en la temporada 2009/2010, el pique entre Real Madrid y Barcelona empieza a ser mucho, y empiezan a traer jugadores con el dinero de todos, el Barcelona se gasta 72 millones de euros en Ibrahimovic y el Real Madrid 258 millones en Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Garay y Arbeloa. El Valencia tercero de aquella liga, se gasta lo poquito que tiene en Moyá, Bruno, Dealbert y Mathieu, las diferencias ahora ya si que son enormes, 28 puntos le saca el campeón al tercero y 41 al sexto, esto se empieza a ir de las manos.


                        1- Barcelona               99
                        2- Real Madrid           96
                        3- Valencia                 71
                        4- Sevilla                    63
                        5- Mallorca                62
                        6- Getafe                   58


Temporada 2010/2011, la pasada, el Barcelona y el Real Madrid siguen trayendo a jugadores a golpe de talonario, el Real Madrid trae a Mourinho, Canales, Pedro León, Kedhira, Özil, Carvalho y Di María, el Barcelona se gasta lo "nuestro" en Mascherano, Adriano y Villa. El Valencia, el tercero en discordia, empieza a vender efectivos, ya que no puede mantenerse y larga a Villa, Marchena y Silva. Como es lógico, las puntuaciones de los dos abusones se vuelven a disparar, le sacan 25 puntos al tercero y 38 al sexto.


                       1- Barcelona                  96
                       2- Real Madrid               92
                       3- Valencia                     71
                       4- Villarreal                    62
                       5- Sevilla                        58
                       6- Athletic                      58


Como hemos visto en la primera jornada, goleadas de los dos abusones, esta temporada promete ser mucho peor, en fin, esta es la mierda de liga que quieren tener en España, a mi la verdad es que me da asco, cada vez mas, de lo que están haciendo con la que era la mejor liga del mundo, miren la portada de marca y del Mundo Deportivo de hoy, ni una sola palabra a esta liga asquerosa, todo lo contrario, alabanzas a Real Madrid y Barcelona, se están engañando ellos solos, ¿algún día, algún periodista, tendrá huevos de preguntarle a Guardiola y a Mourinho, si realmente le dan valor a estas victorias o seguirán ensalzándolos, con una venda en los ojos sin decir que juegan contra nadie?. Yo abogo por que todos los equipos saquen juveniles para jugar contra ellos, que se diviertan los chicos, total, si la emoción del partido es la misma, saber cuantos goles les van a meter al contrario.








Y la liga de futbol profesional le quiere cobrar tres millones de euros a las radios para que retransmitan partidos sin emoción que ademas pueden retransmitirlos desde un estudio, es para mear y no echar ni gota, entre los horarios sin sentido para las teles de pago, el que la liga no tiene emoción ninguna, los morosos tramposos que se acojen a la ley concursal y que clubes como Valencia, Sevilla, Villarreal o Atlético de Madrid tienen que vender a sus estrellas y traer, normalmente, a medianías para subsistir, esto seguirá siendo una LIGA DE MIERDA, cuya única emoción será saber cuantos goles les van a caer a los rivales de los dos abusones jornada tras jornada, que vayan preparando el culito los dos siguientes en pasar por la piedra, Getafe y Real Sociedad.


Para los que dicen que los repartos televisivos no tienen nada que ver con la LIGA DE MIERDA, aquí os dejo un gráfico de lo que se cobra en las principales ligas europeas, Inglaterra, Francia y Alemania, y la diferencias que hay con la española, mírenlo bien porque no tiene desperdicio.





3 comentarios:

German Alvarez dijo...

con periodistas como este seguirá la cosa asi http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/08/30/madrid-y-barca-huiran-a-la-liga-europea.html

te recomiendo leas este articulo Raul

EL PAPI MAGASE dijo...

Por fin el tema empieza a calar en todos los sitios,desde la blogosfera y desde el sevillismo estamos poniendo esto patas arriba,podemos estar orgullosisimos de la postura que nuestro consejo adoptó hace ya un año sobre este espinoso temita,sin duda ahora las palabras del presi de "LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR" empiezan a tomar una nueva dimensión,un abrazo hermano.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Yo hablaba de las dos últimas campañas, pero, gracias por ese dato, si son cuatro, la liga es más asquerosa todavía.

Un abrazo, Raúl!