lunes, 8 de agosto de 2011

¡Me gusta, me gusta y me gusta!

Gran victoria la que consiguió ayer el Sevilla F.C. en el Estadio San Paolo de Napoles, en un partido que sirvió de presentación del Napoli ante su afición. El encuentro fué eléctrico, duro, vibrante y a ratos espectacular, era de todo menos un partido amistoso, los dos equipos desde el principio salieron a ganar, cada uno con sus armas, como si le fuera la vida en ello, como si fuera un partido a vida o muerte, como si se jugaran algo mas que un partido, así el ritmo en el primer tiempo fué frenético, empezó mejor el Napoli que tuvo un par de ocasiones de gol en los primeros 8 minutos, una de ellas abortada por un paradón espectacular de Javi Varas. A partir de ahí se igualó el choque, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta, en el minuto 17 un fuerte disparo de Trochowski en el lanzamiento de una falta no era atajada por el portero local y Coke atento coge el rechaze y lo introduce en la portería italiana, el Sevilla se ponía por delante en el marcador y desde ese momento hasta el descanso tomaría el mando del partido, con un futbol presionante, rápido vertical y con llegada que me recordó por momentos al Sevilla campeón de Juande Ramos.






La segunda parte comenzó igual, con el equipo de Marcelino llevando la iniciativa y buscando el gol que sentenciara el choque, gol que llegaría en el minuto 62 obra de Kanoute. De ahí al final el partido bajó en calidad, que no en intensidad, debido a los numerosos cambios. A falta de 10 minutos el Napoli acorta distancia al transformar un penalti cometido por Spahic, poco se jugó ya desde ese momento pues el partido entró en una espiral de tánganas ya que los jugadores sevillistas se hartaron de las durísimas entradas y agresiones de los napolitanos durante todo el partido pagándoles con la misma moneda. Una victoria de mérito y prestigio la de un ilusionante Sevilla en un partido de pretemporada que fué algo mas que un partido amistoso, muy buena pinta la que tiene el equipo de Marcelino, con las señas de identidad muy marcadas, defensa adelantada, presión asfixiante de todo el equipo, salida rápida hacia arriba cuando se recupera la pelota, llegadas peligrosas al área rival y sobre todo una pegada descomunal, a mi personalmente me gusta mucho el nuevo Sevilla.




1 comentario:

Jmpayan dijo...

Que buena pinta tenemos este año pileño, ve preparando dinero que me da a mi que vamos a viajar, echale un vistazo a esto:

http://caminandovoyaverte.blogspot.com/2011/08/y-pobre-del-que-quiera.html