miércoles, 31 de agosto de 2011

No al futbol sin radio


No al futbol sin radio, no me gusta nada la nueva idea que el inepto de Roures se ha inventado codo con codo con la LFP y con el inútil de Javier Tebas, para que los dos de siempre se sigan forrando y a los demas equipos les toque la friolera cantidad de 40.000 euros, pero volvemos a lo mismo de siempre, nadie tiene huevos de plantarle cara a estos impresentables... nadie no, como siempre el Sevilla y el Villarreal se salen del carril y hacen la guerra por su cuenta, cosa de la cual yo me enorgullezco.


Durante toda mi vida he escuchado futbol en la radio, incluso ahora con la televisión, le quito el audio y pongo la radio, para mi es una tradición, no es lo mismo el futbol sin la radio.
De pequeño recuerdo aquellos domingos escuchando a José María García en antena 3 radio, Supergarcía se llamaba aquel carrusel que empezaba a las 3 y media de la tarde, entonces todos los partidos se jugaban a las 5, excepto el televisado el sábado por las autonómicas y el partido del canal plus que por entonces era el domingo a las 7 de la tarde. Grandes profesionales los que trabajaban con García en aquel entonces, algunos ahora siguen en activo pero se han cegado con su acérrimo madridismo, Agustín Castellote, Gaspar Rosety, Andrés Montes, Siro López, Pepe Gutiérrez, Javier Ares, López Feito, Eduardo Torrico y el que para mi es el mejor narrador de futbol en España, Alfredo Martínez, hoy en Onda Cero, que por aquel entonces narraba los partidos del Sevilla F.C., recuerdo como reconocía al instante su voz y como gritaba aquello de goooooooooool de Polster, gooooooooool del Sevilla... era enorme, era mágico, era orgásmico. Eran los finales de los 80 y principios de los noventa. 
En julio del año 1992, García deja antena 3 y el y su equipo se marchan a la Cope, mi dial cambió y me marché con el a la Cope. Allí García empezó a caer, se metía en asuntos espinosos, estaba mas preocupado por ir contra Polanco y el Grupo Prisa que por informar a los oyentes. A finales de los 90 empecé a escuchar Carrusel Deportivo de la cadena SER, me gustaba mucho la forma de trabajar de Paco González, por aquel entonces era una forma nueva de hacer radio, hoy casi todas las emisoras hacen la misma radio, seguí escuchando a Paco González y Pepe Domingo Castaño en la SER hasta que se marcharon el pasado verano a la Cope, momento en el que yo tambien volví a la Cope. Ahora suelo escuchar el Tiempo de Juego de la Cope la mayoría de veces, pero tambien me gusta mucho Onda Cero, sobre todo cuando narra Alfredo Martínez.
Esta es mi vida radiofónica, espero que no haya sido muy liosa, pero para mi es mítico eso de escuchar los partidos de futbol en la radio, cosa que ahora algunos se lo quieren cargar, no todo es televisión en el futbol "señor" Roures, "señor" Tebas y "señores" de la LFP, no todo el mundo puede abonarse a una plataforma de pago para ver los partidos, no todo el mundo dispone de 18 horas, con los nuevos horarios, para estar delante de la televisión a ver todos los partidos, no todo el mundo tiene ojos para ver futbol, "señores", miren por esas personas ciegas... sigan así "señoritos" de esta LIGA DE MIERDA que poco a poco se estáis cargando el negocio.


                NO AL FUTBOL SIN RADIO

2 comentarios:

Manolo Ruiz dijo...

Magnífico Post.
Un saludo desde La Factoría Roja
http://factoriaroja.blogspot.com/

German Alvarez dijo...

Agustin Castellote es el mejor de los que has nombrado, te recomiendo que lo sigas en Twitter