lunes, 5 de septiembre de 2011

Y la campaña continúa... ¡Fuera Ricardo Teixeira!


Quinta entrega de lo que está pasando en el futbol brasileño y la corrupción que existe en el, Belceli nos sigue contando las interioridades del futbol de su pais y mas concretamente del Presidente de la CBF Ricardo Teixeira. Os dejo con su post.




Estoy cansada de ver a los medios de comunicación, generalmente, estar falto de algo que considero muy grave, el echo es que no hay red, ningún periodista realmente hace críticas contra nuestra pequeña dictadura llamada CBF y su emperador llamado ¡¡¡¡¡¡RICARDO TEIXEIRA!!!!!!








Yo creo que el individuo, si no es un corrupto está muy próximo a serlo, porque tiene un poder mucho mas allá del debido, una arrogancia similar a todos los dictadores del mundo, manda y desmanda como le da la gana y tiene arbitrariamente compinchados a algunos de los clubes a cambio de un trato preferencial, con unas normas para sus propios intereses y no para el bien del deporte.



¿Porqué está tanto tiempo en el poder?, ¿porqué no sigue los modelos de los gobiernos democráticos que protegen la permanencia de un político, por lo tanto el tiempo en el poder, precisamente para evitar el sesgo y la corrupción?


Los periodistas, faltan, hablan mal de Dunga y de los jugadores, pero se olvidan despues de la Copa del Mundo, del mismo veneno, el todopoderoso, Ricardo Teixeira.


La razón de Fuera Ricardo Teixeira es otra, lo voy a tratar de explicar:
Se produce cuando la CBF, como la FIFA, son antros de corrupción vergonzosa que se originan con la venta de multimillonarios contratos (en euros) de los derechos de imagen y publicidad. Por eso, Teixeira no deja la presidencia de la CBF.
Pero la CBF explota la imagen y el nombre de Brasil, sin pagar nada por él, todo lo contrario, la CBF recibe recursos de la Caixa Econômica Federal (banco brasileño).
Parece que la rendición de cuentas es muy nebulosa, carece de transparencia y auditoría externa regular. ¿O mejor dicho, quién supervisa la CBF?
Ricardo Teixeira ofrece concesiones (viajes al extranjero) a los familiares y amigos de las confederaciones de futbol del Estado, de Presidentes, que son los elctores del Presidente de la CBF.
Con este simple expediente, Teixeira se perpétua en el cargo, se trata de los salarios del futbol.
No es suficiente esto, el costo estimado del nuevo centro de entrenamiento de la CBF (Jacarepaguá) supera los 100.000.000 de dólares y como en situaciones similares en nuestro país, este precio debe incrustar una comisión (sobrefacturamiento) de unos 30.000.000 de dólares.
Ahora, utilizando argumentos de futbol, si Carlos Alberto Parreira y Dunga fueron despedidos por incompetencia, entonces, ¿no era incompetente el que los eligió?
En Brasil, se sugirió que la elección del seleccionador debería seguir la misma pauta que la de elegir a un nuevo Papa y Cardenales, en el caso, elegido por un colegio de 20 ex jugadores de la selección y no por el Presidente de la CBF.
Así, para un futbol mas limpio y transparente, democrático y por un futbol del pueblo, la campaña continúa... ¡¡¡¡¡¡FUERA RICARDO TEIXEIRA!!!!!!



2 comentarios:

RASAMA dijo...

una vergüenza lo que está pasando en Brasil, no me quiero ni imaginar la que tendrá liada en España Villar, mejor ni pensarlo.

Diego Moreno dijo...

No creo que España o cualquier otro país es aliado de este hombre. El fútbol no merece!