lunes, 10 de octubre de 2011

Me gusta que nos odien, somos grandes

El Sevilla es el club que mas antipatía despierta.
Este es el grandioso titular que el diario as dedica en el día de hoy al equipo mas grande de Andalucía en toda la historia y al segundo equipo mas grande de España en los ultimos 5 años, os dejo debajo la noticia al completo para no poner enlace y darle visitas a estos impresentables de la prensa nacional-madridista, lo mas llamativo, repugnante y vomitivo es que la "noticia" está firmada por Javier Santos, periodista sevillano, pero ya sabemos como es la prensa deportiva de nuestra ciudad. Este periodista para recalcar y darle mas bombo a la "noticia" se remonta al pasado y recuerda echos de Javi Navarro, Pablo Alfaro o Cristobal Soria...



Javier Santos | 10/10/2011
No debe causar demasiada sorpresa que el Sevilla encabece la lista de equipos con un diferencial mayor entre simpatías y antipatías. El club nervionense se ha visto rodeado en los últimos años de polémicas de todo tipo. Algunas sobrevenidas, otras buscadas. El resultado de la encuesta puede ser reflejo irremediable de episodios candentes protagonizados hace bien poco por jugadores como Javi Navarro o Pablo Alfaro, agarrados a la memoria de los aficionados españoles por jugadas de triste recuerdo más que por el excelente rendimiento que dieron ambos en Nervión. La célebre pareja de centrales coincidió además en el tiempo con Cristóbal Soria, delegado sevillista perseguido por una extraña casualidad que le colocaba siempre en mitad de muchas tanganas.
Ni siquiera la admiración que despertó el reciente Sevilla campeón y la pasional demostración de fidelidad de su afición han acabado totalmente con ese recelo con el que muchas hinchadas le siguen mirando. Precisamente ese salto de calidad experimentado en este siglo XXI ha despertado la rivalidad con 'enemigos' desconocidos u olvidados. El Sevilla ha logrado ser una incómoda china en el zapato de los dos grandes, ganándoles incluso finales para el recuerdo.
Y si hay una persona que encarna ese carácter rebelde del Sevilla es su presidente, José María del Nido, quien se gusta en discursos grandilocuentes llenos de mensajes que muchas veces lindan con lo irrespetuoso. Ingrediente básico para explicar por qué un club que lo tiene todo para ser el amigo perfecto, el equipo de mucho más allá de la Giralda, sigue siendo algo así como el invitado al que nadie llamó.


Llama mucho la atención que esta encuesta echa por Ikerfel, ha sido realizada a la friolera de 1.400 personas, con lo cual la fiabilidad de la misma es "máxima", es mas, viendo de donde es y hacia donde tira este lamentable panfleto da que pensar que esta "macro encuesta" se ha realizado en la capital de España, a la sazón la ciudad en la que juegan Real Madrid y Atletico de Madrid, rivales directos del Sevilla en los ultimos 5 años y equipos que normalmente han pasado por la piedra del grande de Andalucía en los ultimos años, incluso en finales, como el 3-5 de la Supercopa de España 2007 al Real Madrid o el 0-2 en la Copa del Rey 2010 al Atlético, sirvan estas dos imágenes como recordatorio.




¿Imagináis si esta "macro encuesta" se hubiera echo en Sevilla, Valencia, Bilbao, Pamplona, Barcelona, Coruña, etc..., de verdad creéis que hubiera salido el Sevilla como equipo mas odiado?, seguro que no, apuesto lo que sea, hubiera salido, sin ningun lugar a dudas, como equipo mas odiado de España el que realmente es... el Real Madrid.
Pero ya se sabe lo que pasa con la prensa capitalina, ellos lo manipulan todo, y es que como dice una gran amiga mía... España debería ser como un donuts.

Para terminar quiero dedirles a estos fanáticos madridistas del diario as, que si es cierto que somos los mas odiados, cosa que dudo y mucho, para mi es un halago, es señal de que somos grandes y de que nos temen, ya que a los equipos chicos en la capital de España no les atacan y para ustedes señores del diario as... TOMA...



No hay comentarios: