Son muchas veces las que he escuchado que en futbol los análisis se hacen a final de temporada, yo creo que no, sino no existirían la prensa deportiva ni los debates futbolísticos entre aficionados, por poner algún ejemplo. Estando en el primer tercio de la temporada yo voy a hacer mi primer análisis del Sevilla F.C., creo que es un buen momento para hacerlo.
Es obvio que la temporada no va bien, no va como todos pensábamos que iría a estas alturas, aficionados, cuerpo técnico, consejo... El equipo empezó mal, eliminado en la fase previa de la Europa League por un equipo inferior y aunque en liga los resultados eran aceptables, se veía que el equipo no funcionaba, que no jugaba a nada y que estaba sustentado por un magistral Javi Varas. Pero... ¿porqué no va el equipo, porqué no termina de arrancar, quién es el culpable de esto?, ahí me quiero detener, en intentar buscar el culpable de los males del equipo y solo se me vienen dos nombres a la cabeza, Monchi y Marcelino.
Monchi: Si cuando fichaba a Kanoute, Alves, Keita, Luis Fabiano, Baptista, etc... se decía que era el máximo artífice de los éxitos del club, en la misma proporción, ahora que no acierta ni una creo que había que achacar gran culpa de ello al Director Deportivo, debido a la incompleta y cortísima plantilla que ha realizado para esta temporada, así que el sería el máximo responsable directo, pero no el único pese a todo lo mal que Monchi lo está haciendo en las ultimas temporadas.
Marcelino: Se vendió que era no un técnico fácil, pero creo que no era así, el aceptó este verano todo lo que le impusieron desde el club. Ademas, yo pienso que la plantilla no es tan buena como se vendió en un principio y que no es una plantilla de champions, pero tampoco es tan mala como para el rendimiento tan pásimo que el técnico asturiano le está sacando, para mi le debía de sacar mas jugo a esta plantilla, a jugadores como Navas, Perotti, Rakitic, Trochowski, Negredo... hay que sacarle mas futbol, no se puede consentir que el Sevilla de Marcelino 6 meses despues no juegue a nada, nunca juega al futbol y lo que es peor, hay veces que ni siquiera compite. La verdad es que el Sevilla lleva varios años sin que nadie sepa a lo que juega, pero lo de estas primeras 12 jornadas de liga para mi es alarmante, porque va de poco a nada, el crédito de Marcelino se acaba porque el equipo se empobrece partido a partido y ya sabemos que esto de seguir así es innaguantable en un equipo de futbol, de acuerdo en que la plantilla es corta (la quiso el así), y que no es para pelear los puestos champions, pero lo que no se puede consentir es que se sufra en un partido y se haga el ridículo en otros dos ante tres colistas consecutivamente en Nervión. Creo que a Marcelino, a día de hoy, el Sevilla le viene grande, ojalá saque esto hacia adelante.
Este es mi pequeño análisis, resumiendo, la culpabilidad de la actual situación deportiva del Sevilla es de Monchi y de Marcelino, si esto fuera una quiniela sería una X, pero como Marcelino no ha venido aquí por su cara bonita, si no porque lo llama y lo ficha la dirección deportiva que encabeza Monchi, el culpable para mi de esta situación es, una vez mas, el Director Deportivo.
1 comentario:
¿Aprenderán alguna vez los jugadores a pasarse la pelotita entre ellos? ¿Qué milonga nos quieren vender? Y eso de que los análisis se hacen a final de temporada... y cuando llegue el final, si no es de su gusto, pondrán cien mil parches. Vamos, lo de siempre.
Publicar un comentario