lunes, 24 de octubre de 2011

No muerdas la mano del que te dió de comer

No pensaba escribir sobre la trifulca del partido del pasado sabado en el Campo Nuevo (lo pongo en español porque me sale de los huevos...) entre Frederic Kanoute y Francisco Fábricas, para mi son cosas del futbol y en todos los partidos hay provocaciones verbales, mas o menos fuertes, que muchas veces, como pasó con Kanoute, acaban en agresión.


Pero si voy a escribir sobre un desagradecido futbolista que juega en el Barcelona. Esta criaturita de la que quiero hablar llegó al Sevilla en el mercado invernal de la temporada 2002/2003, tenía 19 años y vino procedente de un "archiconocido" equipo  brasileño, el EC Bahía, en donde había jugado la escandalosa cifra de 24 partidos en dos años, o sea era un auténtico desconocido. En el Sevilla F.C. jugó 6 temporadas, ganó 5 titulos, jugó 250 partidos oficiales, se hizo un jugador grande y un hombre en Nervión, y lo mas importante... conoció a una persona maravillosa y al mejor jugador de la historia del Sevilla, Frederic Kanoute.
Persona a la que dejó tirada ayer como una mierda, sin dejar un mínimo resquicio de defensa al que ha sido su amigo y compañero, para defender a un niñato chulo y prepotente que conoce desde hace dos meses.
Estas son las lamentables declaraciones de este ser con respecto al tema de Kanoute y Francisco Fábricas: "Cesc no provocó a Kanoute con ningún insulto racista, son momentos en los que tienes las pulsaciones muy altas y no vas a pedir las cosas por favor, pero está claro que no hubo ningún insulto racista, sobre todo se Cesc, que es un chico espectacular y jamás haría eso"
"Con lo de los insultos racistas se está buscando una excusa para justificar la reacción de Fredy, es extraño su comportamiento, no solo en la tangana sino anteriormente no dejando tirar el penalty a Messi, creo que se calentó"


Echándole un vistazo a estas desafortunadas manifestaciones, para mi podría haber defendido a su compañero de otra forma, se pueden sacar algunas conclusiones. La primera indudablemente es que este personaje es un desagradecido. Despues mete la mano en el fuego por un tío que conoce hace dos meses y no por otro que conoce desde hace 6 años. No se a que o quien se refiere cuando dice que con esto se quiere justificar la agresión, nadie del Sevilla ha hablado aún de ello. Y por ultimo, dice que lo de Fredy es extraño y se calentó, ¿se calentó solo o conociendo como este ser conoce a Kanoute, su nuevo amiguito Francisco Fábricas le dijo algo gordo?


Sobran las palabras, este tío, al menos para mi, desde ya, ha pasado a ser persona non grata en lo futbolistico, un nota que echa a la basura a un amigo para defender a un niñato, no merece nada mas, imagino que todos sabréis de quien hablo, pero paso hasta de nombrarlo, no merece la pena.

No hay comentarios: