lunes, 29 de noviembre de 2010

Enzo 'il capo' Maresca

El pasado miércoles escuchando el programa Fútbol de tacón de Sevilla F.C. Radio,presentado por Patricia Sánchez y Lidia Cárdenas escuché una gran entrevista a Enzo Maresca y se me ocurrió hacer una sección semanal de grandes futbolistas que han pasado por nuestro Sevilla F.C. para que no caigan en el olvido los que tanta gloria nos han dado.Como no podía ser de otra forma esta sección semanal dedicada a los grandes del Sevilla F.C. comenzará con el gran Maresca.
Vicenzo Maresca nació un 10 de febrero de 1980 en Pontecagnano,provincia de Salerno en Italia.Jugó en el WBA inglés en la temporada 98/99,en la Fiorentina 99/00 y en la Juventus hasta el verano de 2005 en el que fichó por el Sevilla F.C.En la temporada 09/10 se marchó al Olympiakos griego.
En el verano de 2005, Maresca llegó al Sevilla FC para disputar la temporada del centenario del club hispalense.Debido a su carácter organizador y llevar las riendas del equipo en muchos partidos, los medios de comunicación de la ciudad le pusieron de mote 'il capo' Maresca.
En el Sevilla F.C. Maresca jugó en liga 96 partidos y marcó 13 goles.Ganó 5 titulos con el conjunto sevillista.El primero fué la Copa de la Uefa de la temporada 2005/2006,era el 10 de mayo de 2006,Enzo Maresca anotó dos goles frente al Middlesbrough FC, en los últimos minutos de partido, que rubricaron la victoria del conjunto andaluz, que por vez primera celebraba un título europeo.

El segundo título de Maresca en el Sevilla fué el 25 de Agosto de 2006 en la Supercopa de Europa,anotando el tercero, y último, de los goles en la victoria del Sevilla FC frente al FC Barcelona, en Mónaco.

El tercer título vino un 16 de Mayo de 2007,la segunda Copa de la Uefa,frente al Espanyol en Glasgow.

El cuarto titilo fue la Copa del Rey del año 2007,en el Santiago Bernabéu ante el Getafe ganando el Sevilla por 1-0.

El quinto y ultimo titulo del gran Enzo Maresca con el Sevilla F.C. fué la Supercopa de España,el 19 de agosto de 2007 en el Santiago Bernabéu ganando 3-5 al Real Madrid.

Aquí os dejo unas sevillanas creadas por la peña 'il capo' Maresca.

No hay comentarios: