jueves, 24 de marzo de 2011

Habemus lius

Habemus lius otra vez en el futbol español,los dos de siempre vuelven a liarla esta vez con la complicidad de la LFP,quieren hacer un paro en el campeonato nacional de liga en la jornada que se tiene que disputar entre el 2 y el 3 de abril,esta vez le piden al gobierno que quite la ley de interes general,así podrían quitar el partido en abierto y por lo tanto mas dinero para,segun ellos todos,pero la mayoria es para ellos.Para hacer un breve repaso de lo acontecido sobre el intento de huelga os dejo algunas publicaciones de lo acontecido desde el pasado martes.

El la web oficial de la LFP se puede leer el siguiente comunicado:

La Junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fue informada en la tarde del martes, 22 de marzo, de la inexistencia de avances en las negociaciones que la Liga tiene planteadas con el Gobierno, Consejo Superior de Deportes y grupos parlamentarios y que suponen un agravio comparativo respecto a otros sectores. Por tanto, la LFP, mantiene la decisión adoptada en la última Asamblea General, celebrada el pasado 11 de febrero, que concluyó posponer la jornada que ha de celebrarse el próximo 3 de abril, hasta que se produzca una evolución palpable en el diálogo con la Administración.

Ayer por la mañana el presidente del Sevilla F.C. José María Del Nido en una conferencia en el Colegio de Abogados de Oviedo dijo:

"No apoyaremos nunca una medida ni de minorías ni de mayorías que pretenda conseguir más dinero para que los beneficiados sigan siendo como siempre Madrid y Barcelona y las distancias económicas con el resto sean cada vez más grandes". Y agregó que "el aficionado no tiene que soportar las disputas con las autoridades públicas para conseguir más derechos económicos para el fútbol profesional".
En la  web oficial del Villarreal el presidente Fernando Roig se manifestaba de la misma forma que su homólogo sevillista.

A media tarde salía el Director General del Sevilla José María Cruz amenazando ya con tomar medidas legales contra el paro de la liga. Cruz aseguró que "la posición del Sevilla es clara. El Sevilla quiere que se juegue, el Sevilla manifestó su voluntad de tomar todas las medias legales y prácticas para que se anule ese acuerdo y para que se pueda disputar la jornada al menos por parte de aquellos clubes que estén dispuestos a jugar, que en el caso del Sevilla seria el Sevilla-Zaragoza".

A eso de las ocho de la tarde saltó la noticia,para mi la bomba,los seis,mal llamados por la prensa nacional madridista rebeldes,impugnaban en un juzgado de Madrid el acuerdo de la asamblea de la LFP,en las webs oficiales de Sevilla F.C.,Espanyol,Villarreal,Zaragoza,Athletic Club y Real Sociedad se puede leer el siguiente comunicado:

RCD Espanyol de Barcelona, Villarreal CF, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Sevilla FC han interpuesto una demanda en la vía civil de los juzgados de Madrid en el día de hoy, en la que se impugna el acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP del 11 de febrero de 2011, de suspensión de la jornada trigésima del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. En la demanda, asimismo, se solicita la adopción de determinadas medidas cautelares tendentes a la disputa de dicha jornada en la fecha prevista en el actual calendario, el 2 de abril, o al menos, de los partidos de los seis clubes demandantes.
Además, estos clubes han remitido escritos a la LFP, Real Federación Española de Fútbol y Mediapro, instando a los mismos a asignar los horarios correspondientes a dicha jornada trigésima y a la designación de árbitros para la misma.
Espanyol, Villarreal, Zaragoza, Athletic, Real Sociedad y Sevilla, en unión del Málaga CF, expusieron ya ayer tarde, martes, en el seno de la Junta de Primera División de la LFP convocada por ellos mismos, su opinión contraria a suspender la jornada, aunque se encontraron con la oposición de los 13 equipos restantes, que se mostraron partidarios de la suspensión.
Los representantes de los seis clubes esgrimieron en la reunión todo tipo de argumentos en contra de la suspensión de la jornada, al considerar que se trata de una medida desproporcionada, inoportuna, contraria a los intereses de los clubes, de la competición y de los aficionados y, además, contraria a la Ley.

Despues de desmenuzar los acontecimientos ocurridos mi opinión sobre el caso es la siguiente,la LFP (R.Madrid,Barcelona y sus 12 cómplices) quieren mas pasta y para eso piden al gobierno que quite la ley de interés general,a lo que el gobierno naturalmente se opone,lo que le faltaba ya al gobierno es que con los problemas que hay en el país encima le quitara a los aficionados al futbol el único partido en abierto que pueden ver los que no puedan abonarse a una plataforma digital. La LFP ante la negativa y aprovechando la debilidad del gobierno actual le echa un órdago y plantea un paro en la jornada 30 de liga que se tiene que disputar los días dos y tres de abril,pero ahí se topa con que la huelga no es apoyada al 100% por la patronal,hay seis equipos (en un principio siete,el Málaga se rajó) que no la apoyan,estos quieren jugar y la LFP se opone a lo que el llamado G-6 impugna la huelga. Yo creo que al final se jugará la jornada porque las huelgas del futbol son cortinas de humos,estos mismos que ahora quieren huelga eran los mismos que hace tres meses se echaban las manos a la cabeza y llamaba irresponsables a los dirigentes de AFE porque querían parar la primera jornada del año,diciéndoles que era imposible,que no había fechas,que si se paraba la liga esta acabaría el 11 de junio,por la boca muere el pez señor Astiazarán. A todo esto me encuentro en el diario As este titular: "el Madrid prefiere jugar la final antes de el clásico" lo que faltaba,la madre del cordero,aquí tenéis el articulo Para terminar solo me queda ponerme de pie y apludir a los presidentes de Sevilla,Villarreal,Espanyol,Athletic,Mallorca y Real Sociedad para que sigan luchando por una liga justa y por el derecho de todos los aficionados al futbol.

1 comentario:

Jose Ángel González Algaba dijo...

la liga española y la lfp son una verguenza y un insulto a la inteligencia de cualquier aficionado.Como bien dices y con la que está cayendo en el pais, exigir eliminar el partido en abierto para ganar mas dinero amenazando con parar la liga es una sinvergonzada.
un saludo