jueves, 3 de marzo de 2011

Ryan Giggs el mago galés

Este es un blog dedicado a comentar cosas del Sevilla F.C. pero hoy voy a dedicar mi post a un GRANDE del fútbol,a Ryan Giggs,que ayer hizo 20 años que debutó en Primera División.



Ryan Giggs nació en Cardiff(Gales)el 29 de noviembre de 1973.Debutó en la Premier un 2 de marzo de 1991,en Old Trafford sustituyendo a Denis Irwin en un Manchester United 0 - Everton 2. El futbolista galés ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Manchester United y su único entrenador ha sido Alex Ferguson,ha jugado 863 partidos,lo que le convierte en el jugador que mas partidos ha jugado con los diablos rojos,ha marcado 158 goles en todas las competiciones,ha ganado,2 Champions,11 Premiers,4 FA Cup,7 Community Shield,4 Carlings Cup,1 Intercontinental,1 mundialito de clubes y una supercopa de Europa.




Aquí tenéis algunos de los mejores goles del galés,sobre todo el primero que aparece en el video ante el Arsenal en la semifinal de la FA Cup de 1999.



El único "lunar" negro de Giggs ha sido su selección,una selección endeble que nunca le dió la oportunidad de disputar un mundial o una eurocopa,le ofrecieron jugar en la selección inglesa,pero declinó la invitación y prefirió jugar con la selección de Gales,con la que ha jugado 64 partidos y ha marcado 12 goles.

Giggs es un ejemplo de profesional del futbol,para quienes se pregunten cómo ha conseguido mantenerse tanto tiempo ahí arriba, su entrenador Alex Ferguson apuntaba a los hábitos saludables de Giggs: abstinencia de alcohol, chocolate y comida rápida; sesiones de yoga dos veces por semana, y tratamientos habituales de osteopatía y acupuntura. Con todo, su eterna hambre de gloria y su aversión hacia la derrota parecen haber tenido una importancia similar. Además de profesional y de tener mucha calidad,es un jugador muy listo que ha sabido reinvertarse a si mismo para adaptarse a las diferentes formas de jugar al futbol,empezó siendo un extremo hábil que desbordaba y tenía gol y está jugando en estos instantes como centrocampista.
Este es mi pequeño homenaje a esta LEYENDA VIVA del futbol mundial,Ryan Giggs.

No hay comentarios: