viernes, 1 de abril de 2011

La Ley del Tramposo

La ley Concursal es una normativa mercantil que apuesta por la continuidad de las empresas en crisis gracias a un acuerdo entre los acreedores,facilitando con una fórmula transparente la reestructuración y reflotamiento de empresas y,en ultimo extremo,su liquidación.

Desde mi punto de vista la ley concursal en el futbol es la ley del tramposo,no es justo que haya equipos que sus dirigentes se partan la cabeza cuadrando números para tener al club saneado y otros despilfarren el dinero,que ademas muchos ni lo tienen,pensando en que si le sale mal ahí tiene a mamá ley concursal que le salva el pellejo.

Por poner un ejemplo,los tres equipos que luchan por ascender a primera división esta temporada gastaron más de lo que tenían y se han aprovechado de la ley para refinanciar su deuda y continuar mientras tanto con su actividad deportiva. Otros,por ejemplo el Granada,sobreviven con lo justo y evitan pagar por un fichaje más de lo que tienen en las arcas,por poner otro ejemplo,al Elche le quitan al pichichi de la liga adelante 2009/2010,y a día de hoy ni tiene jugador ni tiene dinero gracias a la dichosa ley. Esta situación genera graves desigualdades y manipula la competición. Ellos se lo juegan prácticamente todo a una carta: en caso de ascender, con el brutal aumento de ingresos, el club se salvaría y estaría a la par en Primera División; en el caso opuesto, la situación solo puede empeorar mínimamente. Una forma desleal de competir.

En el caso de la primera división tenemos un caso que es muy llamativo,el Tenerife con una economía bastante débil se encuentra en segunda división por no haber tirado la pasta la pasada temporada,mientras el Zaragoza está en primera despues de haber fichado a nueve jugadores en el mercado invernal la temporada pasada,eso le dió la permanencia,¿que pasa esta temporada con esos dos clubes?,el Tenerife en segunda pasándolas canutas y luchando por no descender a segunda B y el Zaragoza en primera a punto de entrar en ley concursal,¿es justo?,para mi no.

Es vergonzoso que un equipo pueda despilfarrar lo que quiera y cuando llegue el momento le deje de pagar a hacienda,a la seguridad social,a los empleados,etc...y ahora se acoge a la ley concursal,que además sus dueños salen ganando ya que incluso lo podrían vender porque se lo van a dejar hasta saneado,me parece una vergüenza.

Estoy de acuedo en que los clubes con una gravísima situación económica se acojan a la ley concursal,pero que los desciendan a segunda B,que los quiten de la liga de futbol profesional y que en esta se compita de forma honesta y leal. Si te quieres sanear y acogerte al concurso de acreedores,muy bien,se sanea usted en categorías inferiores y cuando esté saneado compita por volver. Por todo esto digo que la ley concursal en el futbol es la ley del tramposo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay clubes que tiene deudas gordas y fichan.
A Alcaraz entrenador del córdoba le preguntaron en rueda de prensa por el fichaje invernal,respuesta de Alcaraz "dejaros de coñas".
Si injusto si como casi todas las cosas en este país,el fútbol ya no me parece tan sano.

Boticario117 dijo...

Tienes toda la razón, no puede ser que la Ley Concursal sea el salvavidas de los que no juegan legal. Descenso administrativo y punto, porque cuando nosotros no teníamos un duro, de habernos acogido a esa Ley, lo mismo no las hubiéramos pasado tan canutas.

Un saludo.