miércoles, 20 de abril de 2011

Llanto en La Calzá

De nuevo era Martes Santo, otro año mas me levanto por la mañana con la ilusión de un pequeño, con la alegría por dentro de volver a vivir una Estación de Penitencia con mi Hermandad de San Benito, otro año mas había llegado ese día en el que llevaría hasta la Santa Iglesia Catedral a mi Virgen de la Encarnación, otro año mas llegó el momento de que todo un barrio, el de La Calzá, se vistiera de gala y disfrutara de su Cofradía en la calle, otro año mas como sucedió en 2003 y 2007 todo se fué al traste por culpa de la caprichosa lluvia.


                                                              Nazarena con lágrimas

 Durante todo el día nada presagiaba que la Hermandad de San Benito pusiera su Cruz de Guía en la calle, a eso de las tres y media de la tarde, hora fijada, llegué al templo de la antigua calle Oriente y los ánimos de todos los presentes estaban por los suelos, a las 4 de la tarde los costaleros del paso de la Virgen de la Encarnación subíamos a la Casa Hermandad para vestirnos y que nos dieran los pertinentes relevos, allí nadie se hacía la ropa, nadie daba un duro por salir. Todo cambió sobre las 16:30 cuando Pepe Candela, nuestro capataz, llega de nuevo a donde nos encontramos los costaleros y dice que la Junta de Gobierno le había preguntado que si de salir éramos capaces de recuperar la hora y media de retraso, naturalmente TODOS dijímos que SI, ahí se habría un pequeñísimo hilo de esperanza, tocaba seguir esperando. A las 17:45 llegó el momento que todos esperábamos, la Junta de Gobierno decidía, con acierto, no realizar la Estación de Penitencia.


                                                                    Tensa espera

Con una Cofradía con tres pasos y una larga nómina de nazarenos, muchos de ellos niños, era una locura salir a la calle, mi única pega es, ¿porqué se retrasó tanto la decisión? era algo que se veía venir y creo que se debió tomar antes, aunque comprendo que la decisión era complicada.


                                        hermanos saliendo despues de la suspensión de la salida

Manuel Bermudo Parra, nuestro Hermano Mayor cuenta con experiencia porque es la tercera vez que le ocurre, en una era Teniente de Hermano Mayor(2003) y en otra Hermano Mayor(2007), pidió calma a todos los hermanos, no podía haber precipitaciones a la hora de tomar la decisión, además, se contaba con tiempo suficiente para llegar a la Carrera Oficial, pero el caso es que el agua seguía cayendo, se hablaba de una posible mejoría conforme pasaran las horas y la ilusión comenzaba a instalarse entre todos los hermanos, se dió de plazo hasta las seis de la tarde, pero todo acabó cuando, tras el tiempo de espera acordado por la junta de gobierno, Manuel Bermudo anunciaba que tampoco se iba a arriesgar a la corporación, no se salía. "No puedo poner en peligro el patrimonio de la Hermandad, a sus imágenes titulares. Y hay que tener en cuenta que tenemos muchos niños,nosotros hacemos Estación de Penitencia a la Catedral y no a la Anunciación y no vemos claro que podamos llegar por lo tanto se suspende la salida de este año" nos comentaba a los hermanos con la voz quebrada. La Calzada era puro llanto en esos momentos. Habrá que esperar al próximo 3 de Abril de 2012, Martes Santo, en el que esperemos que San Benito vuelva a salir a las calles de Sevilla.

                                                            Ntra. Sra. de la Encarnación


                                                             Señor de la Presentación

1 comentario:

emtho dijo...

Que día más duro Raul, no se lo recomiendo a nadie.
Hasta el año que viene entonces.
Saludos fiera!