sábado, 2 de abril de 2011

Sevillistas de... Almería con Eme

Aquí tenéis la segunda entrega de Sevillistas de... en esta ocasión nos hemos venido un poco mas cerca,concretamente al oriente andaluz,conoceremos a Emelina Sosa Jiménez,Eme,como quiere que la llamemos,una sevillista almeriense que nació el 14 de mayo de 1994.




A mi la verdad que Eme me ha sorprendido por lo bien que conoce el futbol y sobre todo al Sevilla F.C. os dejo la entrevista:

-por conocerte un poco ,¿que estudias?

Estoy estudiando ciencias sociales de primero de bachillerato, me encanta leer y escribir, y quiero estudiar periodismo, ademas en Sevilla, si es posible. 

-¿porque eres sevillista? 

Creo que me han hecho mas veces esa pregunta que ninguna otra en mi vida y nunca se bien que responder. Supongo que me salió un día solo el sevillismo, además de repente. Nunca me había gustado antes el futbol hasta que un día me dio por la pelotita, y  por el Sevilla, así sin más explicación.  

-¿alguien de tu familia es tambien sevillista? 

Nadie, es más, mi padre es muy atlético y mi abuelo lo era también. Y Atleti y Sevilla no es que tengan unas relaciones espectaculares. Imaginaos el follón que se arma en mi casa los días en los que se enfrentan sevillistas y colchoneros…

-¿como conocistes al Sevilla F.C.? 

La verdad es que en mi época de aprender de que iba el futbol y engancharme a este mundillo era complicado no saber de este Sevilla. Pero aun así, tampoco lo tengo muy claro, un día empecé a ver partidos con mi padre, y cuando llevaba tres o cuatro dije: papa, avísame cuando juegue el Sevilla y lo veo, que esto me aburre. Me salió del alma jajaja. Además,cuando no me gustaba el futbol me recuerdo aprendiéndome el himno del Sevilla (el antiguo) y tengo alguna carpeta de hace muchos años con fotos de Reyes de sevillista, que cosas…

-¿como se vive el sevillismo en Almeria? 

Pues es complicado. Aquí hay madridistas y culés en cada esquina, además de algunos pocos almeriensistas (si, se dice así) de verdad. Lo peor es el colegio. Un empate o una derrota con Madrid o Barça y me tengo que preparar para escuchar de todo. Yo dejo la mente en blanco y que hablen. Y pienso eso de: su envidia es nuestro orgullo. 

-¿conoces a mas sevillistas en Almería? 

Conozco a tres o cuatro niñas que dicen que son sevillistas porque ven algún que otro partido y solo si juega Navas, en fin… Pero sí que hay una peña, no puedo opinar de eso mucho porque solo he ido una vez a ver un partido, y la verdad es que me trataron genial. Sevillistas de verdad y en Almería, no sé por qué no soy miembro aun!

-¿ves los partidos del Sevilla F.C.?

Todos, y si por algún motivo (que ya tiene que ser algo gordo) me pierdo alguno intento bajarme el partido y verlo al día siguiente o leer todas las crónicas y ver todos los resúmenes. Además, como soy una enganchada, los comento todos por twitter si estoy en casa. Me encanta hablar con los aficionados sevillistas, no estoy acostumbrada a eso. Es genial.

-¿has estado alguna vez viendo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán o tienes previsto verlo? 

Pues fui hace.. ¿dos años? a un Sevilla-Valladolid que quedo en un espectacular 4-1, fue la primera vez que pise el Pizjuan y quede impresionada. El año pasado cambié mi visita al Pizjuan por una entrada para la final de copa y ahí que me fui. Inolvidable. Y este año, ya con amigas he vuelto a pisar el Pizjuan, en el partido contra el Almería, y nada de corazón dividido. Palo bien gordo. Y enorme decepción, para una vez que voy… Pero me fui con una bolsa enorme de recuerdos sevillistas y la sensación de haber estado una vez más, con la mejor afición del mundo. 

-¿cual es tu jugador favorito del Sevilla F.C. de la plantilla actual?,¿y de las anteriores?

De la actual, Kanouté, pero de la actual y de lo que he visto (en directo y en videos) de toda la historia del Sevilla. Es espectacular en todos los sentidos.  Tiene una clase y una calma que pocos tienen y revoluciona un partido como el que más. Tambien me encantan Medel y Rakitic, grandísimos aciertos. Y Negredo, que como Almeriense que soy, le tengo mucho cariño. Pero al que yo he seguido siempre y ha sido mi ídolo sevillista es a Maresca. El gran Enzo Maresca, su marcha fue un palo enorme para mi, y aunque los “Jimenistas” me odiarán, le guardo mucho rencor a Manolo Jimenez porque le considero el máximo responsable de su marcha y creo que fue consecuencia de unas declaraciones mal dichas… Crucemos los dedos para que no ocurra lo mismo con Sergio Sánchez, otro jugador que me encanta, este año le pediré la camiseta, a ver si hay suerte. 

-¿cómo ves al Sevilla F.C. esta temporada? 

Irregular, pero por lo menos va de menos a más, y eso es positivo. La eliminación de la champions fue un palo enorme que aun escuece pero desde el principio de temporada yo vi un equipo muy bueno, capaz de grandes cosas. Llegó Manzano y el equipo pareció estabilizarse. Pero es ahora es cuando se ve bien al Sevilla. Medel y Rakitic han puesto la pieza que no encajaba y la cosa empieza a normalizarse en la medida de la posible. Tenemos una buena base para el año que viene y eso es muy importante.  

-¿y al Sevilla del futuro? 

Seguiremos creciendo y más aun si se hace realidad ese sueño que todos tenemos de una liga justa y unos repartos de derechos televisivos medianamente normales. Si seguimos en esta línea, con un poco de apoyo económico y acierto en los fichajes, seguiremos haciéndonos más grandes en Europa. El objetivo es tener la entrada en la champions como algo normal que sucede año tras año, y no es nada descabellado. 

-¿Apostarias por la cantera? 

Sin dudarlo. Soy fan del Sevilla Atlético, de Rodri, de Luna (que lo tengo cerquita) de Luis Alberto, de Bernardo… Y de Juan Cala que me encanta. No entiendo que hacen unos desperdigados por distintos equipos y otros tan encerrados en el filial, sin apenas minutos en el primer equipo, a pesar de que partido tras partido demuestren lo que son capaces de hacer. Necesitan oportunidades.

-¿Renovarias a Manzano?

No estoy segura. Depende de cuál sería la segunda opción. Manzano me parece un entrenador muy inteligente que no ha dejado las sensaciones que todos esperábamos, pero creo que si hubiera cogido el equipo desde el principio y hubiese hecho la pretemporada él, las cosas no serían como son. Pero tiene una cosa muy negativa. La cantera. Este equipo tiene que caracterizarse por su cantera, y si él no se da cuenta de esto, quizás no se merezca renovar.

-¿que conoces de la ciudad de Sevilla? 

Nervión sobretodo, yo voy a Sevilla y voy a ver al Sevilla pero, obviamente, después del Pizjuan también he visto lo típico, Giralda, Río, Triana, Plaza de España, La catedral, El Parque de María Luisa… Soy una enamorada de Sevilla (al menos de lo que he visto) y como ya he dicho, espero sobretodo ir a estudiar ahí, poder conocer Sevilla desde un punto de vista más sevillano y menos turístico

-¿que contactos tienes para enterarte de las noticias del Sevilla F.C.? 

Soy suscriptora de SFC periódico, me gusta escuchar los partidos por SFC radio pero sobretodo mi principal medio de información son los blogs sevillistas y mi gran amigo el Twitter. ¿Quién te puede informar mejor que los propios sevillistas?

-¿cual es el momento mágico en el que te ha hecho vibrar mas el Sevilla?

Mi momento mágico fue en mayo del año pasado. En el Almería-Sevilla. El partido en el que quizás mas es sufrido de mi vida. No hay cosa más grande que ganar en el último minuto y celebrar ese mágico gol de Rodri con tanta rabia como ese día. Y pasar de llorar por perder la champions, a llorar por conseguirla (soy una llorona jajaja). Y apenas unos días después, rumbo a Barcelona. A la final de copa. Nunca había visto un ambiente tan espectacular. Dentro y fuera del campo. La afición, el partido, el final, Palop con la copa, los sombreros al aire, aun no me creo que estuve allí. Son dos recuerdos rojiblancos inolvidables.

-¿qué te ha parecido la marcha de Luis Fabiano? 

Dificil de digerir. Pero más que la marcha de un jugador a mi me dejo la sensación del fin de una época. De la época más dulce y dorada del Sevilla. Ya se han ido tantos… pero es la marcha de Luis la que me hizo pensar que ese capítulo ya se ha cerrado y que empieza uno nuevo. Yo no quería que acabase… y no sabemos si el que empieza puede ser mejor, o al menos, igual de bueno.


-¿que nos puedes contar de la liga, como la ves?

Bipolar. Demasiado bipolar. La emoción de la liga, tristemente, se encuentra entre el tercero y el último. Hay una gran incógnita en el descenso, muchos luchan por no descender, pero también hay muchos que luchan por los puestos europeos y hasta el final no creo que se sepa quién es dueño de cada puesto. En cuanto al ganador de Liga, para mí, no tiene ningún misterio. El Barcelona me parece un equipo tan espectacular que no tengo ninguna duda de que acabará la liga con muchos puntos de ventaja con respecto al Real Madrid. 

-¿Tienes otro equipo? 

El Almería. Como es normal. Es mi segundo equipo, muy por detrás del Sevilla. Pero es muy difícil vivir en un lugar y no querer al equipo de ahí. Se le coge cariño rápidamente, es un equipo muy humilde que no se merece bajar a segunda y que lo va a demostrar hasta el final luchando por ello. Soy abonada del Almería y estoy en una peña, me considero del Almería y lo estoy pasando mal en los últimos partidos, pero cuando viene el Sevilla cedo mi abono y pago una entrada en zona visitante, para estar con los míos, que son los sevillistas.

-¿que te parece la postura del Sevilla en el tema de los derechos televisivos?

La correcta, normal y totalmente lógica. Cada uno tiene que luchar por lo que quiere y por lo que considera justo, y no hay un equipo que luche con tantas ganas y tanta fuerza como nuestro Sevilla futbol club. Y vamos a conseguir lo que nos proponemos, igual que lo hemos hecho siempre.

-¿y la del Almeria? 

Sinceramente, la comprendo aunque no la comparto. Los problemas del Almería son mayores, la gente anda preocupada por los resultados  y los puestos que ocupan en la tabla, y la postura del club es simplemente la más fácil y cómoda. Además, los equipos como el Almería ganan o pierden aproximadamente lo mismo perteneciendo a cualquiera de los dos bandos.

 Aquí me despido,muchas gracias por darme la oportunidad de hablar de lo que más me gusta, que es el futbol y sobretodo el Sevilla. Y que espero a muchos sevillistas por Almería el 1 de mayo para ver el Almería-Sevilla, que soy muy buena anfitriona jajaja
Y si alguno quiere tener una charla sevillista, por twitter me encontraréis como @Emee16
Un enorme beso rojiblanco!

2 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Bonita historia la de esta joven almeriense.

PD: Encantado de recibirte en Periodismo dentro de unos cuantos añitos aquí en Sevilla, otra "papafrita" más a reconvertir como están haciendo conmigo xD

Enhorabuena a ambos y abrazo y beso respectivo xd

@cesarvizcaino dijo...

Buena entrevista y bastante original

A mi me ha llamado bastante la atención,al conocer su historia por twitter

Un saludo