martes, 7 de junio de 2011

Me salen 31, me sobran un saco.









Este mediodía se ha producido la presentación de Marcelino García Toral como nuevo entrenador del Sevilla F.C., en la que según las palabras del técnico asturiano, parece que viene ilusionado y con muchas ganas de trabajar, ha tansmitido en su discurso ilusión, ambición y lo que es para mi mas importante, hambre, mucha hambre de triunfo, algo que ultimamente se había perdido por Nervión. Despues de escuchar al nuevo entrenador sevillista a mi personalmente me ha convencido, espero mucho de el, aunque reconozco que pueden ser las ganas que tengo de que este hombre nos vuelva a llevar a lo mas alto, en su presentación ha dicho cosas como: "Venimos a un grande que nos da la posibilidad de luchar por títulos y por la Champions. Estamos tremendamente felices". "Hay que buscar una solución para reducir los goles encajados en la temporada pasada". "Buscaremos un Sevilla similar al que fue grande".  "Vamos a tener mejor plantilla que Valencia y Villarreal. Pero luego hay que demostrarlo en el campo". "Confiamos en la capacidad de la secretaría técnica, consensuaremos los perfiles de futbolistas que mejoren el nivel de la plantilla". 
Pero de todo lo que ha dicho el técnico asturiano me ha llamado mucho la atención una cosa: "el Sevilla necesita poquitos retoques, mi idea es hacer una plantilla corta y muy competitiva", suponiendo que una plantilla corta sea de 21 futbolistas, viendo la nómina de profesionales que tiene el Sevilla, mas los que vienen de cesión, mas los que presumiblemente van a subir del filial, la cosa este verano promete y mucho, hagamos recuento: 
Palop, Javi Varas, Fazio, Cáceres, Escudé, Dabo, Bernardo, Fernando Navarro, Alexis, Sergio Sánchez, Coke, Guarente, Navas, Perotti, Capel, Acosta, Rakitic, Romaric, Medel, Trochowski, Del Moral, Kanoute, Negredo, Alfaro y  Koné, mas los cedidos que volverán, Luna, Cala, David Prieto, Armenteros, José Carlos, De Mul, no se si se me olvidará alguno mas, me salen 31 jugadores sin contar los que van a subir del Sevilla Atletico, por lo tanto la operación salida va a ser fraticida en la secretaría técnica, ahí es donde quiero yo ver a Monchi, a ver si es capaz de quitarse de encima a la morralla que en los ultimos tiempos nos ha traído, ojalá acierte en las entradas y en las salidas y haga bien su trabajo, porque el crédito se acaba.

7 comentarios:

Boticario117 dijo...

Lista de gente que debe salir, sea vendidos o cedidos: Dabo, Alexis, Acosta, Romaric, Alfaro, David Prieto, Armenteros, De Mul.

Con esto nos quedamos en 22 tíos. Ahora bien, podrían unírseles Fazio, S. Sánchez, José Carlos, y (espero que no) Luna y Cala. Queriendo Marcelino una lista de 21 o 22 profesionales éstos últimos deberían quedarse.

Menudo trabajito le queda a Monchi...

Santiago Mora dijo...

Sé que soy un bicho raro pero a mi no me importaria que se quedase Romaric.

Si se le corrige fuera del campo creo qeu es muy útil para ciertos partidos, sobretodo en casa.

De todas formas parece que se va a Turquía.

Jose Ángel González Algaba dijo...

Coincido con Boticario que los futbolistas que deben salir son : Dabo, Romaric, Acosta,Kone,David Prieto , Amrmenteros, De Mul, Jose Carlos

Declararia transferible a Alexis, Capel y Alfaro

Cedería nuevamente a Cala y Jose Carlos. El AEk de Manolo Jimenez estaría interesado

Alexis Correa dijo...

Pues si te salen 31, sobran nada más y nada menos que nueve, pues al asturiano le gusta trabajar con un grupo reducido y tirar del filial si es necesario. Teniendo en cuenta que seguro que vienen un central (joven, que nadie piense en Garay) y un delantero, pues el trabajo se debe estar centrando en la "operación salida". Un abrazo Raul.

Xabi dijo...

Coincido con todos los descartes que citan por aquí menos con la figura de Jose Carlos. Si se quiere apostar por la cantera, el extremo sevillano tiene todas las papeletas para quedarse, porque dotes tiene de sobra.

¡Un saludo desde http://futblogeador.blogspot.com/ !

PD: Me uno a tu lista de seguidores. Si estás interesado en un intercambio de enlaces déjame algún comentario por mi blog.

Julián Ruiz dijo...

Pues si me permite la corrección, se te olvida Crespo, otro gran lateral derecho cedido en el Pádova italiano en la serie B. Salen 32 fichas. Por tanto, se hace necesari la salida de más de una decena de futbolistas, dado que aún debieran de llegar al menos dos futbolistas.

Veo que no me tienes enlazado en tu blogosfera particular, así que te dejo dirección de mi blog "Sevillismo desde la cuna" para que me enlaces si lo crees conveniente.

http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com

Gracias y un saludo.
Julián Ruiz

Xabi dijo...

Enlazado en mi blog. Saludos.