sábado, 25 de junio de 2011

Tuercebotas en Nervión (parte I)

En esta nueva sección que estará compuesta de 8 partes, porteros, laterales derechos, centrales, laterales izquierdos, extremos, centrocampistas, delanteros y entrenadores, os iremos trayendo a jugadores "míticos" que han pasado por Nervión y que mas que engrandecer la historia de nuestro club la han manchado, en este primer capítulo os traigo a tres inolvidables porteros.

Vicente Fonfría Villalba, Villalba, fué portero del Sevilla desde 1984 hasta 1987, 4 temporadas en las que jugó 22 partidos, ¿defendió? la portería del Sevilla en aquel vergonzoso 8-1 encajado en La Romareda del año 1987, como no podía ser de otra forma, aquella memorable actuación fué su ultimo partido en el Sevilla.


                           



André-Joël Eboue, Eboue, portero camerunés que fichó el Sevilla en la temporada 1996/1997, el "gran" González De Caldas decía que iba para crack, que era el portero de goma y el futuro Songo'o, un crack muy especial, cuando Eboue comenzó a entrenar le decía al entrenador de porteros que no le tirara fuerte que le dolían las manos, como era de esperar este "magnífico" cancerbero camerunés jugó 0 partidos con el Sevilla.




Gerardo Daniel Rabajda, Rabajda, llegó al Sevilla en la temporada 1999/2000, naturalmente la única que estuvo en Nervión, es otra de las "brillantes" aportaciones que Paco Casal ha echo para "engrandecer" la historia del Sevilla F.C., jugó solo 2 partidos con el Sevilla, no hacía falta mas para ver su innegable "calidad".





Estos son las "inolvidables figuras" del futbol que os traigo en esta primera parte de la sección Tuercebotas en Nervión, se que hay mas porteros que "engrandecieron" nuestra historia, Casagrande, Valencia, Fernando,etc... pero estos son desde mi punto de vista los mas "grandes"

3 comentarios:

Jose Ángel González Algaba dijo...

Jojo vaya telita con los porteros que has mencionado. Villalba es el que menos conozco porque tenia poca edad pero los demas son infumables. Creo que el peor fue Eboue que ni era portera ni era nada. Rabajda un desastre y los demas todos mu cantarines. Demos gracias por lo que tenemos ahora.
Un saludo

Jmpayan dijo...

¿8? secciones, yo creo que con 800 no tienes cojones de nombrar a todos los "grandes" profesionales que han vestido la camiseta

Anónimo dijo...

Dassaev fue otra "grandísima" aportación, era el mejor del mundo, costó mucho traerlo, pero cuando llego se convirtió de golpe en el peor del mundo. Monchi también le quitó puntos al Sevilla por sus actuaciones estelares, pero al menos se ha reivindicado como Secretario.