viernes, 15 de julio de 2011

Corrupción en el futbol brasileño





Os presento a una nueva colaboradora de Sevillista de Pilas, se llama Belceli, es de Goiana (Brasil) y es una sao paulina apasionada y una sevillista fanática, así es como ella misma se autodefine. En este post nuestra amiga Belceli nos va a contar una gran movida que hay en la actualidad en el futbol brasileño, concretamente de un caso de corrupción en la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). Antes de dejaros con su post quiero deciros que en el mismo aparece mucho la palabra sombrero y es que así es como llaman al presidente de la CBF, y esto ya lo digo yo, despues de leer esto, ¿alguien duda de que Brasil va a ganar el Mundial de 2014?, yo por lo menos no.





¡Lo que era motivo de orgullo hoy es nuestra vergüenza!










    Antes de empezar,¡Viva la mejor afición del mundo, la sevillista!


Muchos amigos sevillistas me preguntan por qué buena parte de los aficionados brasileños en esta Copa América no apoyan a su selección. Bueno, pues aquí tenéis la respuesta:


El Sr. Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014, han sido investigado por presunto desfalco y soborno junto con otros dirigentes de la FIFA. El hombre que domina el fútbol brasileño es uno de los mayores objetivos de las acusaciones de corrupción. Los cargos van desde los sobornos que supuestamente recibió en la década de 1990 hasta el intento de venta de votos en el proceso de elección  para la próxima Copa del Mundo. Además, este hombre ha puesto de manifiesto una asociación con la mayor estación de televisión en el país (GLOBO), la emisora ​​que finge no ver las denuncias existentes sobre la CBF, además, maldiciendo a sus críticos y prometiendo seguir adelante con los males que se ejecutarán en el Mundial, que es dentro de tres años. Los males de los que habla son los siguiente: "En 2014, yo hago el mal que está. El mal más elástica, más impensable, más maquiavélico. No le daré credenciales y prohibiré el acceso, cambiaré el tiempo de juego... ¿Y sabes qué va a pasar?  Nada. ¿Sabes por qué Por qué aparece en el año 2015... y luego, con el paso del tiempo nadie se acuerda de nada ", concluyó el líder mayor del futbol brasileño, en referencia a su posible emigración de la presidencia de la CBF despues de la Copa del Mundo de 2014 para presentarse a presidente de la FIFA.












¡Eso es una dictadura! Además, el presidente de la CBF, que me niego a decir el nombre, es evidentemente el que le ofrece ventajas a sus aliados para perjudicar a los clubes que están en contra de sus planes. Tiene el estadio del equipo ganador en el país libre de impuestos sólo para apoyar a este lider. ¡Y saben que es lo peor! Todo esto va a salir de los bolsillos de los ciudadanos de Brasil con el pago de impuestos muy altos. También cuenta con los empresarios del fútbol, así la selección brasileña convoca a los jugadores mas horrorosos como intercambio de favores. Es por eso que gran parte de los aficionados brasileños animamos a los equipos rivales de Brasil en la Copa América 2011. 
En resumen: La mayoría de los aficionados al futbol en Brasil estamos en contra y avergonzados de la suciedad y la corrupción que rodea a la administración del fútbol brasileño. FÚTBOL en el pasado fue una fuente de orgullo para nuestro pais, hoy es nuestra vergüenza. Este es el fútbol brasileño de hoy sucio y vergonzoso. : O (
Belceli

Adios amig@s, tengo la doble nacionalidad española y brasileña, y defiendo hasta la muerte a 
Sao Paulo y a Sevilla  F.C.




1 comentario:

Anónimo dijo...

el futbol está totalmente lleno de corruptos, eso es en Brasil, pero, ¿que habrá por el mundo que no se sabe?, yo por lo menos no me fío de Villar ni un pelo, un tío que lleva 30 años en el poder...