sábado, 16 de julio de 2011

El clásico de La Plata

Esta noche a partir de las 00:15 horas en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fé se disputará uno de los partidos de selecciones con mas rivalidad del mundo del futbol, Argentina y Uruguay, las dos selecciones que mas Copas América han ganado (14 cada una) y dos de los máximos favoritos al título en esta edición, se jugarán a cara de perro el pase a las semifinales de la Copa América, dos equipos repletos de estrellas que volverán a protagonizar otro apasionante capítulo del clásico del Río de La Plata, hermanos pero rivales en lo que a futbol se refiere, un clásico que enciende pasiones en ambas márgenes del citado río, 90 minutos que serán a vida o muerte, a cara o cruz, con una semifinal como premio para el vencedor y sin consuelo para el perdedor, que se irá a casa dejando muy lejos el objetivo con el que comenzó la competición, que no es otro que la final que se disputará el próximo día 24 en el estadio Monumental de River.
Un partido interesantísimo que no tiene un favorito claro, Argentina tiene un potencial ofensivo enorme pero la defensa con Milito, Burdisso y Zannetti es una auténtica verbena, le salva el "gato" Romero un portero que suele sacarle las castañas del fuego a sus compañeros de defensa, tambien flaquea por el centro la albiceleste, aunque es cierto que en el ultimo partido ante Costa Rica mejoró bastante con la pareja Mascherano-Gago. Por su parte Uruguay es una selección que no juega a nada, que juega feo, pero que saben lo que hacer en cada momento, lo importante para el combinado uruguayo es no encajar goles (en la defensa le faltará un importante baluarte, Coates, que está sancionado) para que luego su temible tridente ofensivo, Forlán, Cavani y Luís Suárez intenten desnivelar la contienda a su lado.
Un partido para no perdérselo y es que un Argentina-Uruguay siempre es mas que un partido de futbol.



2 comentarios:

Redacción dijo...

pues si amigo, como bien dices el derby de la plata es de lo mas grande del planeta futbol, algo que el buen aficionado al futbol no debe perderse, apuesto por uruguay, mejor los ultimos años, pero argentina juega en casa y eso dice mucho. Un abrazo crack

Jose Ángel González Algaba dijo...

Partidazo en toda regla que habra que ver si o si. Como bien dices la pareja de centrales Milito Burdisso puede sufrir con el tridente uruguayo aunque el centro del campo charrua se tosco y rudo ( Arevalo rios y ruso perez), eso hace que los tres de arriba se tengan que buscar las habichuelas solos.
Argentina depende de la inspiracion de Messi y la calidad de los hombres de arriba. Particularmente me gustaria ver a Javi Pastore un enganche sensacional.
UN saludo