jueves, 29 de septiembre de 2011

FANATISMO, ¿hasta qué punto es el tuyo?


Despues de un tiempo, vuelve a escribirnos mi gran amiga Belceli, hoy nos trae su visión de lo que para ella es el fanatismo en el futbol, he de reconocer que despues de haber leído el post, siento lo mismo, me identifico con su forma de querer a unos colores, os dejo con su post:



 Decidí escribir sobre esto porque desde hace mucho tiempo he sido muy criticada por mi fanatismo, algo que a mi personalmente me molesta mucho.
Yo me pregunto, ¿que significa realmente esa palabra?. Según el diccionario la definición de fanatismo es la siguiente: pasión que alguien lleva a los excesos de una religión, doctrina, parte, etc... una excesiva dedicación a algo.




Pero para mi significa querer mucho a algo, amarlo con todas mis fuerzas, mi corazón y mi alma, algo que particularmente me pasa con el Sevilla Fútbol Club y el Sao Paulo Futebol Clube. Podrán decirme lo que quieran, que a mi me da igual, hice y seguiré haciendo las locuras que me apetezcan, lo que me de la gana, por estos dos amores. Lo que no comparto, por supuesto, es una idolatría errónea, una idolatría que se muestra con violencia y agresividad, una idolatría nada sana e irracional.
Hay personas, mas de lo deseado, que es adicta al alcohol, a las drogas y a otras cosas que son muy lamentables, y mi adicción se llama Sevilla F.C. y Sao Paulo F.C., ¿porqué no, molesto a alguien con eso?, el mayor placer de mi vida es cuando llega el día del partido de mis dos amores, encender  la televisión y ver sobre un terreno de juego a las dos cosas mas grandes de este mundo, maldecir un mal resultado o un mal juego, llorar de alegría o de tristeza, vibrar de emoción, celebrar un gol o una victoria, ir a una tienda a comprar productos de mis equipos, hablar con amigos en una tertulia sobre futbol, ponerme la camiseta y salir a la calle a pasear con ella puesta... ¿eso está mal?, ¿porqué la gente me critica tanto?, esa es mi afición, lo que me gusta y por lo que soy una fanática.






Muchos "aficionados" usan su "amor" a unos colores para generar violencia, destruir bienes públicos y privados, muy a menudo estos hechos empiezan con peleas y desgraciadamente, cada vez mas, acaban en muertes, pero... ¿es posible que estas personas abusen del fanatismo en su lado mas oscuro, para desterrar sus fantasmas?, yo creo que si, que usan el "amor a unos colores" para crear violencia.

Si se pudiera ordenar el nivel de fanatismo en una escala de 0 a 10, creo modestamente que mi nivel sería de 9, no podría tener el nivel máximo porque lamentablemente no puedo ir a todos los partidos, para eso debería, como hay muchos aficionados que lo hacen, acompañar a mis equipos por todo el mundo. Mi amor por estos dos equipos va a mas, cada día que pasa este amor y esta pasión crece mas, mucho mas, tanto que no se si tiene freno, si algún día se detendrá o seguirá creciendo, yo personalmente quiero mas, no quiero que se detenga, quiero quererlos mas de lo que los quiero, ¡PORQUE ASÍ ME SIENTO FELIZ!.





He sufrido para ir a los estadios, días de lluvia, de frío, de calor, me han robado, he estado muchas horas en carretera, discusiones acaloradas con mucha ira... eso entre otras muchas cosas, todo eso lo hice por amor, por ser fanática del Sevilla y de Sao Paulo y por mi amor al futbol. Hay muchos vicios indignantes, como para criticarme por ser una fanática de lo que me gusta, de lo que yo mas quiero, estoy cansadísima de escuchar: "con ese pensamiento y esa forma de vivir alejarás a la gente de tu lado". Quien me conoce sabe que esta es mi forma de vivir y si quiere estar junto a mi y de verdad es un amigo tiene que aceptarme tal y como soy, sino mejor no tenerlo a mi lado.
Estoy en favor del fanatismo en el futbol, del fanatismo sano como el que yo tengo, siempre desde el respeto, así que las opiniones de los demas no me importan, lo importante es ser feliz, sin hacer daño a nada ni a nadie, soy saopaulinda y sevillista de corazón y por lo tanto fanática de, para mi, los dos mejores equipos del mundo.

¿Y TU SEVILLISTA, HASTA QUE PUNTO LLEGA TU FANATISMO?

Un saludo de vuestra amiga @belceli





1 comentario:

BELCELI dijo...

Hasta la muerte Sevilla!!!