domingo, 18 de septiembre de 2011

Fatiguitas



3 puntos de oro consiguió anoche el Sevilla F.C. en un mal partido ante la Real Sociedad. Soy de los que pienso que en futbol lo importante es el resultado, por lo tanto a pesar de haber visto un lamentable partido, estoy contento por la victoria del Sevilla, pero lógicamente me asaltan dudas, ganar es lo único importante en futbol, pero... ¿ganará mucho el Sevilla jugando como ayer?, yo creo que no.


El partido comenzó como una pachanguita de verano, poca intensidad, poca velocidad y dos equipos jugando andando y viéndolas venir, algo que me hace reflexionar, Marcelino dice una y otra vez que quiere que su equipo se parezca al Sevilla de Juande y yo recuerdo como salía aquel Sevilla a por el partido desde el minuto 1, jugando con mucha intensidad, con una presión arriba que era asfixiante para el rival y con la mirada puesta en la portería contraria desde el pitido inicial, si Marcelino quiere que su Sevilla se parezca al de Juande debería de empezar por ahí, a mi ahora mismo se me parece mas al de Manzano.
Los primeros 15 minutos del partido fueron patéticos por ambos equipos, a partir de ahí el Sevilla se esfuerza por llegar a la portería de Bravo, un lejano disparo de Trochowski que sale rozando el palo es la primera ocasión de peligro para las huestes de Marcelino. No encontraba el Sevilla el hueco por donde hincarle el diente a la Real, mismos defectos de siempre, dos extremos pegados a la raya, un centro del campo despoblado y un rival encerrado atras, poblando el centro y tapando las bandas, como otros tantos partidos vistos en Nervión los ultimos tres años. El Sevilla siguió intentado llegar a la meta de Bravo, sin jugar nada bien al futbol, aunque tampoco mal, Medel tuvo el gol en sus botas, pero su disparo forzado fué despejado en un auténtico paradón por el guardameta donostiarra, al filo del descanso Jesus Navas se planta solo delante de Bravo, despues de una espectacular jugada colectiva con toques, desmarques y velocidad, Negredo le da medio gol al palaciego y este tira al muñeco, una vez mas, ya pasó lo mismo la semana pasada en Villarreal. Al descanso se llega con el marcador inicial y con un Sevilla que quería, poco, pero quería, pero desde mi punto de vista con los mismos errores de siempre, el 4-2-4 con jugadores muy abiertos y con un centro del campo en el que siempre estábamos en inferioridad, y una Real Sociedad que no quería, que se conformaba con el punto.


Tras el descanso el Sevilla salió con otra cara, Marcelino esta vez si se dió cuenta de la película y Navas y Perotti jugaban mas a tirar diagonales hacia el centro que a intentar llegar por la banda, ahí el Sevilla si gana en superioridad por el centro con la ayuda de los extremos, y lógicamente ahí el Sevilla empezó a llevar el partido al área donostiarra. En el minuto 53 Medel se sale de la cuadrícula, sale de atras rompiendo la línea central de la Real, juega en la frontal del área con Negredo, el vallecano de cabeza le da la bola a Kanoute y el malí solo bate a Bravo, otra vez Kanoute, se abría por fin la lata, 1-0 y el partido se ponía muy de cara. 








A partir de ahí se vieron los mejores minutos del partido por parte del equipo sevillista, sobre todo tras las salidas al campo de Manu Del Moral y Rakitic, el croata daba balones en ventaja a los extremos y sobre todo al jiennense, varias contra peligrosas salieron de la combinación Rakitic-Manu, de esa forma, a la contra, el equipo de Marcelino debió de haber sentenciado el partido mucho antes, pero Bravo empezó a ser el mejor de su equipo parando todo lo que le llegó. Al final se sufrió algo, no mucho, con un par de faltas al borde del área favorable a la Real Sociedad, pero ayer la defensa del Sevilla si fué una defensa contundente, se notó la jerarquía de Spahic, partidazo del serbio, si se asienta puede ser el central que estamos buscando desde la marcha de Javi Navarro, tiene velocidad en el corte, colocación, contundencia y mala leche cuando hay que tenerla.
En definitiva, 3 puntos mas para el casillero sevillista, 7 de 9, no está mal para empezar, aunque yo me sigo acordando de los 2 que se nos fueron en Villarreal, mientras si, mientras no, mientras Marcelino da con la tecla adecuada, mejor ir sumando, es preferible crecer con victorias que con derrotas, yo a pesar de haber visto un pésimo partido de futbol me conformo con la victoria que al fin y al cabo es lo que cuenta aunque haya sido con mucha fatiguita.


Mis puntuaciones del partido:


Spahic        5
Medel        3
Kanoute    1

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale con la bola, q eres argentino? Al fútbol se juega con un balón, vulgo pelota

RASAMA dijo...

a/a del anónimo anterior, con todos mis respetos a la pelota, balón o como tu lo quieras llamar yo la llamo como me de la gana, que para eso soy el que escribo, un saludo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

El tema está en el sistema, cuando Marcelino caiga en la cuenta de que lo que nos hace falta es un 4-3-3 ya que está visto que las bandas no siempre te van a funcionar, todo será mejor.

Tres puntitos, gran Spahic y grande siempre Kanouté, que siempre está ahí para meter la bola cuando más hace falta :D

Un abrazo, Raúl.

EL PAPI MAGASE dijo...

Raul no le des BOLA a estos anónimos,jajajajajajajajaja,me meo de risa,si yo te contara la cantidad de anónimos que guardo en una cajita te ibas a despotricar de risa,algun dia publicaré algun post sobre esto,pero de momento no voy a darle BOLA a quien no de la CARA en mi casa,un abrazo hermano.