miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sentí mucha vergüenza

Dije ayer que no iba a escribir sobre el espantoso y vergonzoso partido que realizó el Sevilla en Pamplona, pero no me puedo resistir, esto no puede quedar impune.

Vergüenza pasé ayer viendo lo que parecía un partido de futbol, muy pocas veces he visto jugar peor al futbol, lo que se vió ayer en el Reyno de Navarra fué un horror, un patético partido, una vergüenza que dos equipos de primera hagan ese ridículo sobre un terreno de juego, en 2ª Regional hay partidos mejores. Osasuna es malísimo, muy malo, algo lógico y normal viendo el presupuesto que tiene y que su único objetivo es la permanencia, algo que visto lo visto ayer va a tener que pelear muchísimo, pero es que lo del Sevilla es mucho peor, mucho mas lamentable, un equipo que a mi cada vez mas me da la impresión de que va a volver a ser lo que siempre ha sido, un equipo vulgar y mediocre de mitad de la tabla y que si algún año suena la flauta se clasificará para jugar la UEFA.

El partido pintaba mal desde antes de empezar, justo en el momento en el que se dió a conocer el equipo que pondría en liza Marcelino, muchas rotaciones para un equipo que solo juega la liga, muchos cambios sin sentido alguno en un equipo que necesita partidos para acoplarse, una alineación diabólica la que hizo ayer Marcelino, ni su mas acérrimo enemigo le hubiera puesto ese equipo. Volvió a salir el técnico asturiano con el anticuado 4-2-4, y lo que es peor, con jugadores no aptos para jugar en el Sevilla, Fazio actuó en el mediocampo con Trochowski por delante, mismo centro del campo de Hannover y mismo resultado, nada de nada, ni en recuperación ni en construcción, todos sabemos que el alemán no es medio centro, no es un jugador con capacidad para llevar la manija del equipo, ¿jugará algún día Campaña?, pero ya si lo juntas con el incompetente de Fazio el rizo se riza demasiad, Armenteros otro que no da el nivel, Capel a su lado es Maradona con 20 años, ocupaba el extremo izquierdo y Manu Del Moral, que me digan lo que me digan no es delantero, jugaba, perdón, salía en punta con Negredo. Viendo la alineación y el posterior desarrollo del choque el Sevilla jugaba con 4 menos, agravado con que 3 estaban en la sala de máquinas, mas Negredo que no las olía, mas un primer tiempo desastroso de Fernando Navarro, la cosa se intuía chunga, yo rezaba desde el minuto 5 para llegar al descanso con el empate a 0, y así fué gracias a la gran actuación de Javi Varas, respiré tranquilo, aliviado, habíamos conseguido salir vivo de una primera mitad desastrosa, ahora en el descanso, Marcelino, el sucesor de Juande Ramos, solucionaría el entuerto que el mismo había liado con un par de cambios que cambiaran el signo del partido, vuelven los jugadores al terreno de juego y salta la sorpresa, no hay cambios, algo inconcebible, solo se me ocurren dos cosas para comprender a Marce, o estaba ciego o estaba loco de contento con el auténtico espectáculo que estaba dando su equipo. Naturalmente la segunda parte siguió igual que la primera, un auténtico desastre, el partido pedía un cambio de rumbo, en el minuto 60, solo 1 hora despues del comienzo del choque, Marcelino mueve el banquillo, pero no agita el árbol, Rakitic por Trochowski y Perotti por Armenteros, hombre por hombre, tío por tío, nada cambió, todo siguió igual como era lógico, pero si ya me echaba las manos a la cabeza con esos cambios, con el tercero le pegaba chocazos a la pared, Kanoute por Negredo, otro hombre por hombre y otro despropósito, el Sevilla aunque parezca mentira fué a peor y terminó el partido encerrado atras, pidiendo la hora y dando gracias al colegiado Del Cerro Grande por no pitar un clarísimo penalty por manos de Perotti.

En el partido de ayer solo voy a puntuar a un jugador, 5 puntos para Javi Varas, el solo se trajo un puntito.

4 comentarios:

Alberto Hidalgo dijo...

Totalmente de acuerdo. Tú viste el mismo partido que yo. Fue una nulidad de principio a fin. Lo único que se salva fue la defensa, aunque Spahic cometió un error grave que tuvo que salvar Varas con un paradón.

Partido para olvidar. El punto conseguido es de oro, porque el equipo ha jugado fatal.

Medel es básico, y si no juega el chileno, cualquier otro, excepto Fazio.

Un saludo.

antonio dijo...

No es tan fiero el León como lo vimos en pretemporada, pero algo bueno hay que sacar, 4 partidos jugados y ninguno perdido, aún jugando mal...........

Saludos desde AMOR SEVILLISTA

Anónimo dijo...

Vamo que todo fue mal, todo...que el equipo habria que despedirlo completamente,,,desde el primero hasta el ultimo, el sabado contra el valencia??? no. Y si se lesiona alguno importante, sales y dices que con el partido tan importante como no reserva...anda ya, ahh, otra cosa..tu lo has dicho, lo que siempre ha sido, de media tabla y si suena la flauta. La flauta lleva años sonando, y tu...eres un desagradecido.

RASAMA dijo...

a/a del anónimo, mira este es un blog personal donde yo escribo mis opiniones sobre el Sevilla y lo que le rodea cuando quiero y me apatece, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo, ni yo llevo la razón, repito, solo es opinión. Y ahora voy a opinar otra vez, según tu en el Sevilla todo es bueno y bonito, todo es un camino de rosas,pues no tío, no lo es y nadie me va a hacer cambiar de opinión, no soy un borrego que se cree todo lo que le dicen desde el club. Otra mas, según tu los tres puntos del Valencia están ya asegurados porque ayer se rotó y se guardaron jugadores para ese partido, ojalá que así sea, pero yo prefiero ir partido a partido y ganar el que se juegue, si el Sevilla gana ayer se trae tres puntos que ya estarían en la buchaca y si se lesiona alguno ya veríamos quien jugaría el sabado. Otra, es la ultima vez que te publico un comentario, a no ser que tengas dos huevos, des la cara y no escribas como un cobarde y vulgar anónimo.