jueves, 1 de septiembre de 2011

No lo entiendo, nunca lo entenderé

No lo entiendo, y por mas que intenten explicármelo, seguiré sin entenderlo, es inexplicable que el Sevilla F.C. no haya fichado a un delantero (para mi hace falta tambien un central rápido) en el recién terminado mercado de fichajes veraniego, posiblemente es lo mas inexplicable que como sevillista he vivido en los ultimos años.
La planificación de la temporada 2011/2012 del Sevilla iba viento en popa, despues de muchos años se estaban haciendo las cosas bien, se trajeron buenos fichajes a un buen coste y la operación salida ha sido espectacular, 17 jugadores, casi todos morralla deportiva, se ha quitado el club de encima. Faltaba la guinda, un punta rápido, que era lo que pedía Marcelino y lo que TODOS vemos que le hace falta al equipo, pues no, el club no ha tenido a bien gastarse el dinero en traer a un delantero, hasta ultimísima hora se estuvo negociando con el Tottenham por el mexicano Giovani Dos Santos, por lo que ahora no me vayan a intentar vender que el punta no hace falta, sin llegar a un acuerdo los clubes. Un acuerdo que el Sevilla si tenía con el jugador desde hace casi dos meses, un jugador que ha rechazado muchas ofertas confiando en el Sevilla, el quería jugar aquí y desde mi punto de vista, el Sevilla lo ha dejado tirado en la estacada, lo ha dejado como mínimo 4 meses sentado en la grada viendo los partidos de los Spurs, estará contentísimo con el Sevilla Giovani Dos Santos.


Saliéndonos del tema Gio, si de verdad hacía falta un punta, que hace, ¿solo había un delantero rápido en el mundo, solo uno, dónde están esas estructuras de la dirección deportiva de las que tanto ha alardeado el club?, echando un vistazo al ultimo día de mercado en Europa nos encontramos con que el Espanyol se ha traído cedido con opción de compra a El Hamdaoui, el Arsenal por tres miserables millones de euros se ha hecho con el coreano que tambien sonó para el Sevilla Chu Young Park, otro delantero que ha sido pretendido por el Sevilla, el costarricense Joel Campbell, salió cedido por el Arsenal con destino al Lorient, hay muchos casos mas, pero os traigo tres de los que han sonado para venir a Nervión.


Ya me pronuncié en su día sobre la venta de Rodri, dije que me parecía bien su salida, que al chaval le vendría bien un cambio y que le apretaran el tornillo que le falta en la cabeza, pero... me parecía bien siempre que viniera un sustituto, ya le echamos de menos en el partido de vuelta de la Europa League cuando Negredo salió lesionado y Kanouté no podía con su alma, ¿que pasará si esto por mal del demonio sucediera repetidamente en la temporada?, cosa que no es nada improbable, porque Kanouté está como está, y Negredo puede sufrir alguna molestia o sanción, en ese supuesto caso, ¿quién jugaría en punta?, y no me digan que Manu Del Moral o Luis Alberto por que no, que esos dos no son delanteros, aunque ESPORÁDICAMENTE puedan hacer esa labor, ya lo vimos el día del Hannover 96, Del Moral estuvo 30 minutos en el campo como delantero centro y tocó la friolera de 0 pelotas.


Sigo confiando en el valor que tiene esta plantilla, se ha hecho un buen trabajo en la dirección deportiva, solo faltó el ya tan cacareado delantero. Ya no hay nada que hacer, solo rezar, y rezar, y rezar para que a Negredo y Kanouté no les pase nada a lo largo de la temporada. Por sacarle algo positivo a esto, creo que por fin el Sevilla abandonará el dichoso 4-2-4 y pasará por fin a jugar con el 4-3-3.
Por ultimo, espero que no se hayan equivocado, porque los palos van a venir a espuertas, la gente está calentita y dolida con el tema, pero ya sabemos que eso a los responsables del club les da exactamente igual, ellos pasan de lo que diga la afición, ellos van a lo suyo, cosa en la que yo creo que ellos se equivocan, pero como dice el refrán, quien la lleva la entiende.












5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya por delante que a mi me hubiera gustado que se incorporaran dos jugadores un nueve y un central, dicho lo cual. Es dificil que nosotros los aficionados lo entendamos, pero yo ya vivi un Sevilla, donde se pregonaba que no habia ni pa'balones, fichar a cualquier precio con la que esta cayendo me parece un acto de irresponsabilidad,cuando ahora solo jugamos cada 7 dias , y con la actual plantilla se pueden hacer muchas variantes , ya llegara Enero,

BELCELI dijo...

Ni yo... jejeje
Así como no entiendo mi amor por el Sevilla. Sólo sé que soy Sevillista hasta la muerte.

Alexis Correa dijo...

Pues está clarísimo. El entrenador quería a Giovani o a nadie y el Tottenhan se negó a bajar de los seis millones por el 50% del pase. El Sevilla se negaba a subir de los cuatro millones. Creían que todo se podría cerrar a última hora por cinco, pero el judío dueño del conjunto inglés, se negó en rutondo. Esa es la explicación.
En cuanto a lo de NO gastar dinero, me dicen que lo van a explicar en unos días. Pero es mejor no endeudarse con la que se avecina. Un abrazo.

Marga dijo...

A mi me hubiera gustado también que llegar un delantero, pero hay que dejar una cosa clara: Marcelino "nunca" pidió un delantero, pidió a Gio si podía ser y si no podía ser, lo he escuchado muchas veces decir que entonces no necesitaba nada más, que la plantilla estaba más que compensada. Si a esto le sumamos que ya dijo Monchi en Junio que la planificiación por parte de la entidad estaba cerrada a expensas de qué decía el técnico, y este quería a Gio o nada, no veo yo tanta culpa en que andemos escasos de delanteros en la dirección deportiva, sinceramente.
Por otro lado, 12M por Gio me parece un abuso, no deja de ser un descarte del Tottenham.

De todas formas, a mi la plantilla e sigue ilusionando. Creo que así todos los jugadores se sentirán importantes y además estarán a plena forma porque todos participarán. En caso de emergencia, se tirará de la ansiada y solicitada cantera que, por otro lado, era la propuesta de la afición el año pasado.

Ahora solo queda lo mismo que antes, confiar en Marcelino y esperar a ver los resultados para averiguar si se ha equivocado o no.

saludos!!

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Te iba a comentar a mi estilo, pero, te digo que suscribo comentarios de Alexis y más el de Marga, que lo completa.

Solo decirte que hay que confiar y que el tiempo dirá si se han equivocado o no, y ya se verá en Enero. A la vista está que en este mercado invernal se han corregido muchas cosas con buenos jugadores.

Un abrazo, Raúl