lunes, 5 de septiembre de 2011

Pensamiento único

Mucho se habla entre los sevilistas del pensamiento único, pero...
¿Qué es el pensamiento único?. El pensamiento único es una fórmula retórica utilizada para descalificar a un oponente ideológico.
¿Existe el intento de pensamiento único en el sevillismo?. Naturalmente que si, y desde la creación de los Medios Oficiales, especialmente Sfc radio, aún mas.
Es una gilipoyez esta guerra entre sevillistas, al menos así lo pienso, quien quiera escuchar, ver o leer porque le gustan los MM.OO. que lo haga, hay quien lo hace para criticar y quien, como es mi caso, no lo escucha. A mi personalmente me han echado de los MM.OO. con frases loperianas como... "¿dónde estábais cuando estábamos en segunda?, "no manden mensajes en contra del club porque aquí no vamos a hacer sangre" o "¿dónde estábais hace cinco años, sevillistas de finales?", por poner algunos ejemplos. Ademas que la información que se dan en los MM.OO. normalmente no es la real, y a mi me gusta saber siempre la verdad, aunque me duela.
No veo razonable el intento de pensamiento único, ni por un lado ni por el otro, somos libres, que cada cual haga lo que quiera, que no se tenga que soportar mofas por ser afín a los MM.OO. o por no serlo, aquí lo único que nos interesa y lo único que nos une es el Sevilla F.C. y por ese es por el que tenemos que estar unidos, por el que hay que luchar, cada uno con sus ideales y creencias, porque mas que NUESTRO CORAZÓN NOS LATE SU ESCUDO.




3 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

No creo que desde los medios del club se diga exactamente lo que tú afirmas, tampoco creo que se oculten cosas, y si lo hacen, pienso que es por el bien del club. Yo escucho y leo todos los medios posibles dada mi futura profesión y te digo que prefiero escuchar nuestros medios últimamente dada la de burradas, por no calificarlo de otro modo, que se dicen desde algún que otro medio y que realmente son las que perjudican al club.

Por otra parte, desde mi humilde opinión, te digo que los que realmente ejercen eso de "pensamiento único" son los que no quieren aceptar lo que se dice desde esa parte a la que tanto se critica. Esos son los que, lamentablemente, quieren adquirir ese pensamiento porque, tú lo has dicho, respetas que a cada cual le guste escuchar SFC RADIO o, yo que sé, Canal Sur, por ejemplo, pero otros se enteran de que estás informándote desde los MMOO y se te lanzan al cuello.

No obstanten, aún no compartiendo lo que ya te he comentado, respeto tu opinión porque al fin y al cabo lo que nos une a todos es lo que importa, ese escudo, un corazón que late gritando Sevilla al que debemos llevar en volandas por siempre a ganar como bien pregona el gran Labandón en ese magnífico himno.

PD: Mira la sección de Óptimo y pésimo en Sevillismoymás, creo que te va a gustar, sobre todo el final :-)

Un abrazo, Raúl!!

Boticario117 dijo...

Las mismas frases que te echaron de los MMOO fueron las que me echaron a mí, incluso peores.

Desde ésos propios MMOO hay una guerra montada en contra de un sector de la afición (no se si hasta incluso mayoritario) que no traga con toooooooodo lo que le diga el club de manera "ofisiá". Lo cual no siempre es la verdad, realmente casi nunca.

Lo grave es cuando los "oficialistas" insultan o se cachondean de los "protestones" siguiendo la línea de los MMOO, para inmediatamente decir "los que insultáis/los del sevillómetro/los de finales sois vosotros".

Por cierto, sevillista de finales será quien lo sea desde hace unos 4 o 5 años para acá ¿no? En mi caso no me pueden decir eso, la prueba está en mi blog y en el número de enero de 1989 de la revista El Sevillista.

En fin, esperemos que esas frases loperianas "ofisiales" no provoquen una mayor "creaturización" en la afición sevillista.

Santiago Mora dijo...

Muchas veces los MM.OO. no están afortunados, estamos de acuerdo, pero en mi opinión hay "pensamientos únicos" en los dos lados (por llamarlos así).
Es más, diría que los llamados (o mal-llamados) "críticos" muchas veces son mucho menos "respetuosos" con los llamados ( o mal-llamados) "oficialitas"...es como "más guay" y "de gente más inteligente" ser crítico y los otros, pobrecitos, aún no se han dado cuenta...

Creo que en el témino medio está la virtud. El club hace muchas cosas bien ( en mi opinión la mayoría) y tambie´n las hace mal, cosa que hay que decir, auqneu sin perder la perspectiva, cosa que creo que a veces pasa.

Espero que nadie se moleste por mis palabras y las expresiones que he usado, no son más que maneras de decirlo para que se me entienda.

Un saludo.