domingo, 11 de septiembre de 2011

Un punto de mierda

Un punto se ha trido in extremis el Sevilla de Villarreal, para mi un punto de mierda conseguido ante un rival que jugó con diez durante "solo" 73 minutos.
Como se esperaba salió fuerte el Villarreal, apretando arriba e intentando ponerse pronto por delante en el marcador, duró solo 7 minutos el empuje inicial del equipo amarillo, a partir de ahí el Sevilla se quitó de encima la presión de los locales, comenzó a estirarse en rápidas contras, empezó a gustarse en esa faceta el equipo sevillista, de esa manera, en dos contras rapidísimas, el Sevilla tuvo dos clarísimas ocasiones, en dos mano a mano con el portero para adelantarse en el marcador, la primera de Manu Del Moral y la segunda de Jesus Navas, en ambas ocasiones la pelota terminó estrellándose en el cuerpo de Diego López, eran buenos minuto de juego los del Sevilla, se intuía que en una de esas contras acabaría llegando el gol y llegó, en el minuto 21 en otro gran contragolpe Perotti se planta solo delante de Diego López, lo dribla y el portero castellonense lo derriba, penalty y expulsión, Negredo lanza la pena máxima de forma horrorosb, César la para pero no logra atajar la pelota, Negredo coge el rechace y con mucha sangre fría dribla al portero y aloja la bola en el fondo de la portería, 0-1, minuto 24, jugando contra 10 y siendo superior, pintaban bien la cosa para que el equipo de Marcelino se trajera los tres puntos, pero... como por arte de magia el Sevilla desaparece de campo, se va del partido, le cede la pelota y el campo al Villarreal y se desvanece tambien ese contragolpe que tanto daño le estaba haciendo al rival, en esas es Borja Valero el que toma el mando del partido, jugaba muy suelto el madrileño y el Villarreal empieza a crear peligro, en el minuto 35 una jugada personal de Rossi en la que estaba rodeado de 6 jugadores sevillistas acaba con un penalty infantil, otro mas, de Fernando Navarro, el italiano transforma una pena máxima que debió ser repetida pues hizo dos paradiñas, algo que está prohibido, 1-1, de ahí al término de la primera mitad todo siguió igual llegándose al descanso con las tablas en el marcador.
La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera, el Villarreal, vuelvo a recordar que jugaba con 10, llevaba el control del juego, nos ganaba la partida en el centro del campo y cada vez nos metía mas atras. En el minuto 58 Marcelino mueve el banquillo, entran Kanouté y Rakitic por Manu Del Moral y Trochowski, hombre por hombre, ningún cambio de forma de jugar, ¿una vuelta al pasado?. Como era de esperar el cambio no surtió efecto, el partido pedía a otro centrocampista, todo seguía igual, el Villarreal mandaba, Borja Valero llevaba el mando y el Sevilla cada ves mas atrincherado atras, no conseguía hilvanar ninguna contra con peligro, el campo se le hacía muy largo a los extremos, en especial a Navas, el palaciego está irreconocible. Tal y como estaba el partido era predecible que pasara lo que pasó, el Villarreal se pone por delante con un gol de Marco Ruben en una pérdida de pelota infantil y lamentable de Cáceres que aprovecha el equipo amarillo. Marcelino en ese mismo momento saca a Campaña y el Sevilla con TRES JUGADORES en el centro del campo domina el ultimo cuarto de hora del encuentro, teniendo ocasiones para empatar el partido, empate que llegaría en el minuto 86, Alexis de cabeza pone el definitivo 2-2 en el marcador, de ahí al final poco mas, ambos equipos firmaron las tablas.

Lo dicho al principio, el Sevilla se trae un punto de mierda de Villarreal, jugando contra 10 y con ventaja en el marcador no puede desaparecer del campo, los partidos hay que matarlos. Otra reflexión es, lo digo por enésima vez, que no se puede jugar con un 4-2-4 y mucho menos con los extremos tan abiertos, siempre perdemos por el centro, de ahí vienen los problemas defensivos del Sevilla en los ultimos años, un centro del campo que no roba ni una pelota y que se ve siempre desbordado por el centro del campo rival ya que siempre están en inferioridad. Los cambios hombre por hombre de Marcelino... me llevan a un pasado reciente, por ahora el asturiano no ha variado el rumbo de ningún partido con los cambios, espero que vaya aprendiendo, estamos en la jornada 2 y es pronto para sacar conclusiones.

Mis puntuaciones del encuentro son, 5 puntos para Alexis, 3 para Negredo y 1 para Perotti.

3 comentarios:

Geneticamente Sevillista dijo...

en este caso no estoy de acuerdo contigo Raul.un punto es siempre un punto.
unn equipo nuevo con distinta mentalidad de ´júego. no perder en villareal y jugando poco dice que estamos en buen camino...pero queda mucho trabajo.si coincido contigo enp qu
e el 3r centrocampista deberia haber salido a partir del min 46.
un abrazo

Bruno_1 dijo...

Tuvieron oportunidades y las desaprovecharon. Saludos! Te espero en mi blog!

RaMonStones dijo...

un punto siempre es un punto,esto no ha hecho mas q empezar,que no cunda el pesimismo!!
Un abrazo!