martes, 12 de abril de 2011

Navas K.O.

Sucedió lo que todos nos temíamos,Jesús Navas tiene una fractura de estrés en el peroné, lo que hace que necesite de cuatro a seis semanas de recuperación, perdiéndose, prácticamente, lo que queda de temporada,palo gordo y una importantísima baja para el Sevilla.
¿que tiene realmente Navas? Las fracturas por estrés se producen en un hueso de resistencia elástica normal como resultado de una excesiva actividad muscular realizada de manera repetitiva ( fracturas por fatiga), frecuente en deportistas. El aumento de actividad muscular hace que el hueso responda con un proceso de remodelación e hipertrofia, pero hay una etapa transitoria de reabsorción ósea en la que el hueso es relativamente débil, se vuelve vulnerable a este tipo de fracturas debido al desequilibrio existente entre la resistencia ósea disminuida, y el aumento de la fuerza y tono muscular, estas lesiones tienen gran importancia en relacion con el sitio que dañen...es decir, si la fractura fuese en femur, tibia, o columna su severidad es intensa, en sitios como el perone,es mucho mas optimista.

1 comentario:

Jose Ángel González Algaba dijo...

Baja sensible de cara al final de temporada y para mi obligado cambio de sistema de juego porque Capel no está a la altura a dia de hoy de Navas. Para mi es la hora de Luis Alberto