jueves, 16 de junio de 2011

Pido respeto a la historia del club.

Ayer vi un comentario en twitter que me llamó mucho la atención, el amigo Emilio García, conocido como Boticario117, preguntaba: ¿Cual es la postura de la Pepe Brand con respecto al museo?,¿Podemos y debemos la blogosfera defenderlo de manera "oficial"?. Yo personalmente creo que si que podíamos utilizar la fuerza y el auge que está tomando la blogosfera sevillista para protestar por el sacrilegio que se la está haciendo al museo del club, yo desde este humilde blog voy a intentar aportar mi granito de arena.

La excusa de Manolo Vizcaíno es que el museo no es rentable para el club,  ¿y usted señor Vizcaino es rentable para el Sevilla?, en vez de buscar excusas de rentabilidad para prescindir del museo, aplíquese que para eso cobra y sácale rentabilidad, el Director de Marketing dijo lo siguiente en los medios oficiales del club: "el museo no es rentable económicamente, hay que buscar un espacio dentro de la nueva zona de restauración, donde el consumidor, mientras está allí, pueda observar todos estos enseres", ¿que significa esto?, que mientras usted degusta una hamburguesa doble con queso o una ración de calamares fritos en la nueva zona de restauración que Vizcaíno está montando en el lugar donde se encontraba el museo del club, pueda ver entre plato  y plato las 17 copas de Andalucía, la liga, la 5 copas de España, las 2 uefas, la supercopa de España y la de Europa, documentos históricos del club, que esperemos que nadie coja como servilleta, botas y camisetas históricas de futbolistas históricos entre ellas la de nuestro Antonio Puerta, recemos que no las cojan como mantel, carnets de socios, periódicos antiguos, fotografías históricas del equipo y del club, e imnumerables objetos y recuerdos que a lo largo de 106 años han mantenido viva la historia del Sevilla F.C. Ahora parece que todo eso el Señor Vizcaíno lo quiere convertir en objetos sin valor que decoren una zona zona de ocio y restauración, que pena Manolo, que pena.



                                            


                                             



No hace mucho en la web oficial del club se vanagloriaban de lo bien que iba el museo y de las muchas visitas que estaba teniendo, yo reconozco que no tengo ni idea de marketing, pero el museo del Sevilla con la cantidad de objetos valiosos que hay ahí en mi opinión es una oportunidad única, está claro que como dice Vizcaino no somos ni el Real Madrid ni el Barcelona, pero creo que tenemos historia y titulos de sobra para montar un museo espectacular, con imágenes multimedia, (estamos en el siglo XXI, en la era de las tecnologías, Manolo), del club, de los jugadores, de la afición... es algo con lo que se fomentaría la imagen del club y se le rendiría un merecido homenaje a la historia del Sevilla F.C., espero que se rectifique y que no se trate a la historia del club como meros recuerdos decorativos de una zona de restauración, lo mismo que le pedíamos hace menos de un año a la Federación le pido yo ahora a usted, Manolo, RESPETO.


                                      
                                             







1 comentario:

Xabi dijo...

Desde luego, colocar entre plato y plato trofeos,camisetas,botas y todo el material que ha hecho grande a un club como el vuestro es minusvalorar a tu propio equipo. Espero que finalmente no sea así.

¡Un saludo, te espero en mi blog!