martes, 20 de diciembre de 2011

Condenado en firme

Ya sabemos la condena que le cayó ayer a José María Del Nido por meter la mano en los fondos públicos del Ayuntamiento de Marbella, pero esa condena a mi me da igual, no voy a hablar de ella.


                


De la condena que yo quiero escribir hoy es de la que Marcelino tiene sometida a la cantera del Sevilla F.C., esta es la lista de convocados para el partido de esta noche: Javi Varas, Palop, Coke, Cáceres, Fazio, Escudé, Luna, Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Navas, Armenteros, Del Moral, Negredo y Kanoute. Como se puede apreciar no hay ni un futbolista del filial en la lista, algo que para mi es incomprensible viendo el nivel de algunos de ellos y el nivelito que están dando algunos jugadores del primer equipo. Si jugadores como Salva, Luis Alberto, Deivid o Jozabed no están para ir convocados en un partido de Copa ante el San Roque de Lepe y jugar unos minutos para ir cogiendo nivel de competición en el primer equipo, ¿cuándo van a ir convocados?, seguramente mientras el esté el Sr. García Toral nunca. Decía este verano Marcelino que quería una plantilla corta y jugadores del filial, naturalmente nos engañó a todos, porque la plantilla no es corta, es cortísima, solo tiene 15 o 16 jugadores porque los Alexis, Guarente, De Mul y Luna no cuentan nada y lo de contar con la cantera se está viendo que nanai de la china. Fíjense si tiene condenada a la cantera que el jugador con mas calidad en el centro del campo que tiene la plantilla del Sevilla F.C. no juega, me refiero a Jose Gómez Campaña, ni teniendo ficha del primer equipo.
Pero me da a mi, y es una impresión personal, que Marcelino no solo nos la ha metido doblada a los aficionados, creo que incluso al Consejo de Administración y al Director Deportivo, parecía que si, que iba a contar con la cantera, incluso antes de firmar se le pudo ver viendo al filial en Guadalajara en un partido de los play-offs de ascenso, pero que va, pura mentira, era y sigue siendo una pose. 


                           

La verdad es que yo esperaba mas de Marcelino, en todo, en juego, en conceptos tácticos, en los cambios para cambiar el signo de un partido, en resultados, pensaba que este año saldrían jugadores del filial... pero ya me di cuenta hace un tiempo que no, que nada de eso es así, y lo que es peor, ni va a ser, no veo yo a este tío con nivel para dirigir a un equipo que quiere competir por estar la temporada que viene jugando la champions league, ni para dirigir a un equipo en tiempos de tiesuna económica y no sacar ni a un solo jugador del filial, ¡con los jugadores que hay en el Sevilla Atlético!, que no es decir que no haya ninguno que no valga un duro.
Espero que el Sr. García Toral cambie en todos los aspectos, cosa que veo muy complicada y que no condene mas al ostracismo a una de las mejores canteras del futbol nacional y ojito, que como al San Roque le de por hacer hoy la gracia el condenado en firme será el, cosa que visto lo visto no creo que sea malo para el equipo.


PD. Del Nido debe dimitir...

2 comentarios:

Loleal dijo...

El que debe dimitir es Toral...
Gran post amigo.
Un saludo

Alexis Correa dijo...

De acuerdo contigo "Pilasdini". Suscribo el post.