jueves, 29 de diciembre de 2011

Las cosas de Del Nido

Chulo, prepotente, vacilón, echado para adelante, arrogante  y en los ultimos días chorizo, ladrón y condenado, son algunos de los adjetivos que se usan para hablar de José María Del Nido, habrá quien esté de acuerdo y quien no pero como toda persona pública y mas si preside un club tan grande como el Sevilla F.C. tiene sus detractores y sus seguidores e incluso sus veletas que según sople el viento está con el o contra el, eso es algo obvio en cualquier dirigente de cualquier institución grande.







Pero yo quiero darle hoy un giro de tuerca y voy a escribir sobre el Del Nido que ademas de Presidente del Sevilla F.C. es persona, y persona de bien. Ayer por la mañana, sobre las 10:30 recibo un mensaje de una gran amiga en el que me preguntaba si sabía la dirección de correo del Presidente Del Nido, obviamente mi respuesta fué que no y mi pregunta, como cualquiera hubiésemos echo fué que para que la quería. Ella me contó una historia que me puso los pelos de punta y le dije que intentaría buscársela, me puse manos a la obra y le pregunté a otro amigo que tiene alguna relación con Del Nido, despues de contarle de que iba el asunto, esta buena persona sin dudarlo ni un momento me proporcionó la dirección de correo del Presidente.
La historia en concreto era que el próximo día 3 van a operar a un niño muy sevillista de 13 años de un tumor, ahora este pequeño está con tratamientos de quimioterapia y todo el que haya tenido a algún familiar o amigo con esa enfermedad y ese tratamiento sabe lo duro que es, pues bien, los padres de este niño querían que despues de la operación de su hijo el Sevilla tuviera algún gesto con el para darle ánimos y moral al chico, era ese el motivo por el que necesitaban esa dirección de correo ya que es la forma mas rápida de ponerse en contacto con el máximo dirigente del club, pues bien, en un breve espacio de tiempo, Lola la secretaria de Del Nido, se puso en contacto con esta familia y le dijo que el próximo lunes 9 de enero, una representación del club irá a visitar al chico, pero no una representación cualquiera, sin ganas de menospreciar a nadie, irán a ver al pequeño José María Del Nido, Andrés Palop y Frederic Kanoute, casi nada, que ademas le llevarán unos presentes sevillistas, esa forma rápida de actuar del Presidente me llamó mucho la atención, creí que tardaría mas debido a su apretada agenda, pero no, una vez mas demostró que no solo como Presidente del club es grande, sino también como persona, ese es un gesto que le honra porque ademas no habrá cámaras ni ningún foco de atención, o lo que es lo mismo, no es un gesto de cara a la galería, es un gesto hecho de corazón y es que José María Del Nido podrá ser todo lo que quiera o lo que le quieran decir, pero estas cosas le hacen ser muy grande, como Presidente del Sevilla y sobre todo como persona, yo con estas cosas me levanto y aplaudo, ojalá hubiera mas personas con cargos relevantes que se dedicaran a hacer feliz a las personas y sobre todo a los pequeños, chapó D. José María y mi mas sincera enhorabuena por este magnífico gesto.

3 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Estos son los "pequeños" detalles que hacen grande a las personas.
Muchos ánimos al pequeño y fuerzas para sus padres.
Un saludo.

Alexis Correa dijo...

Mi amigo JOSE MARIA DEL NIDO, es buena persona, buen padre, buen sevillista y sobre todo TIENE UN CORAZÓN QUE NO LE CABE EN EL PECHO.
Bonito que la gente se entere de estas cosas Raul. Gracias por lo que me toca. Un abrazo.

@juanitobuzon dijo...

Gracias Raul por hacernoslo saber, como siempre digo es el mejor presidente de la historia y no solo por los títulos. Estamos contigo presidente